LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 18 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

OSP: Marcamos la hoja de ruta del Gobierno de Marbella, pero solo vende humo

 

Latinpress.es 18 / 2 / 2021. Marbella.- San Pedro Alcántara.- Opción Sampedreña ha acusado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de “vender humo”, e incluso de “apropiarse del trabajo realizado por otros, como el de OSP.

El presidente del partido, Manuel Osorio, ha dicho que Muñoz “ha vendido” la puesta en marcha de un plan estratégico de subvenciones como algo extraordinario, pero que nada está más lejos de la realidad, recordando que es obligatorio, por la Ley General de Subvenciones y que está aprobado desde mayo de 2020, justo cuando llevábamos poco más de un mes de confinamiento, y que se vence en 2022, lo que hace pensar en que Muñoz habrá hecho algún tipo de modificación.

Según el portavoz, las subvenciones recogidas en los presupuestos municipales se pueden ejecutar ya, en cualquier momento siempre que las anteriores hayan sido justificadas de forma adecuada por los solicitantes, afirmando que Muñoz miente en esto.

En relación a cuando la alcaldesa pone de manifiesto que aunque ha habido un desplome en los ingresos, se han incrementado las diferentes ayudas, Osorio indica que OSP advirtió durante el proceso de aprobación de los presupuestos, que la edil no estaba siendo clara, ya que en los presupuestos se recoge el incremento de los gastos respecto al año anterior, por lo que entienden que mintió entonces, o está mintiendo ahora.

Para OSP la ayuda a los vulnerables es perfecta, pero debería canalizarse a través de los servicios sociales, y no delegarlos en terceros como las asociaciones u ONGs tipo Cáritas, Cruz Roja o Bancosol.

Recordó el presidente de OSP, que a principios de noviembre sólo se habían entregado 320.000€ de los 800.000 que había para ese tipo de ayudas y, que su partido tuvo que presentar una propuesta a pleno para poder agilizar ese tipo de ayudas y crear un marco legal para dar cobertura a los técnicos municipales.

Cuando la regidora habla de apoyo incondicional a las asociaciones, Osorio insiste en que se ha reunido con numerosas asociaciones a las que le ha preguntado si sabían que el presupuesto designado, casi doblado, era por una alegación presentada por OSP, comprobando que la mayoría no tenía conocimiento, y que ni desde la alcaldía ni desde la delegación competente se les había informado y, que cuando alguna persona de estas asociaciones preguntó en la mesa sectorial de Derechos Sociales, el presidente de la misma puso en duda lo que consideramos un importante logro de OSP.

En cuanto a la ayuda a autónomos, comerciantes y pymes, ya la presentó hace un año y la vuelve a anunciar de nuevo y como inminente, pero lo peor es que hace ya cuatro meses el pleno aprobó por unanimidad una moción de OSP creando una línea de ayudas directas, e incluso aportamos un borrador trabajado de lo que podrían ser las bases para concederlas.

Esto supone una evidencia, para el portavoz, de que no están ni hechas ni aprobadas las líneas.

En cuanto a la ayuda a este sector incluido los hosteleros, según Osorio,  OSP  realizó una propuesta de ayudas en octubre, asegurando que gracias a esto, y a la alegación que hicieron a los presupuestos, tendrán este año esas tan necesitadas ayudas y más cuantiosas.

Finalizó el concejal asegurando que le están marcando la ruta al equipo de gobierno, pero que lamentablemente actúa con mucho retraso y desacierto.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies