LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella se quedará sin caballos

 

Latinpress.es 20 / 10 /2020.- Marbella.- El portavoz del Gobierno de Marbella, Félix Romero, ha informado sobre las 19 licencias de coches de caballos y, de los problemas que han ocasionado a la modernización de la ciudad.

La peatonalización, indicó el portavoz, ha venido impidiendo el tránsito de los coches de caballos; además la modificación estructural del municipio ha complicado el destinar un espacio fijo para esos carruajes.

Esas razones han llevado al actual Gobierno marbellí a verlos como incompatibles con la modernización de la ciudad. Por otro lado, la actual crisis ha provocado una caída de ingresos a los propietarios de los coches de caballo.

Todo ello ha llevado a considerar al Ayuntamiento su progresiva desaparición, manifestó el portavoz, avanzando que el delegado de movilidad, Enrique Rodríguez, ha expuesto las líneas, que el consistorio está desarrollando, a los titulares de las 19 licencias.

La idea es rescatar licencias de manera progresiva, con carácter voluntario,  abonando las cantidades como indemnización, para la posterior supresión.

Ya existe una partida presupuestaria para este 2020 por 330 mil euros, previsto su incremento para los próximos tres años.

Una empresa externa ha valorado  el coste de las indemnizaciones, serán unos 30.500€ por cada licencia. Son cantidades no sujetas a ser negociadas.

Todavía no se ha planteado una situación de punto y final, pero ha habido contactos desde hace años entendiéndose por las partes que lo que antes era un negocio, ahora con la caída de beneficios complican incluso el mantenimiento de sus caballos.

Existe, según Romero, interés por los propietarios de licencias, el buscar una solución lo más rentable posible.

El ideal del Ayuntamiento es que desaparezca este servicio turístico, pero no hay nada establecido de manera definitiva; en principio se opta por la voluntariedad, no obstante en caso de que no sea así, no hay planteado ningún otro escenario.

El carácter actual de las licencias, dijo Romero, tienen carácter indefinido, reconociendo que por el impacto de otras leyes han podido ser modificadas.

En todo caso, no hay ningún planteamiento jurídico puesto sobre la mesa, solo unas propuestas económicas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies