LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 3 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

La comunidad musulmana en Europa, siempre bajo la sospecha del terrorismo

 




Latinpress.es 3 / 2 / 2021.
La discriminación de la comunidad musulmana, en las iniciativas europeas para combatir el terrorismo, ha contribuido a crear un entorno en el que estas personas tienen más probabilidades de sufrir ataques y ser blanco de discursos de odio; así lo afirman Amnistía Internacional (AI), y Open Society Foundations en una guía que se publica hoy miércoles 3.

La guía, titulada Guía de derechos humanos para investigar la discriminación racial y religiosa en la lucha contra el terrorismo en Europa, va dirigida a todas las personas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación, y pone de relieve cómo actividades y vínculos legítimos de la comunidad musulmana se han utilizado para justificar medidas de vigilancia, detención, expulsión, retirada de la nacionalidad y contra la radicalización, así como otras restricciones de sus derechos.

Para Eda Seyhan, autora de la guía de investigación, la comunidad musulmana continúa soportando la aplicación de criterios raciales y es sometida a vigilancia, restricciones de circulación, detención y expulsión de manera desproporcionada.

La práctica europea de aplicar las medidas antiterroristas selectivamente a la comunidad musulmana, ha reforzado la visión racista del islam como una ‘amenaza’ y crea un entorno en el cual el discurso de odio contra las personas musulmanas se ha normalizado, añadió Seyhan.

La guía recomienda una reflexión profunda sobre cómo abordar las medidas antiterroristas en el seno de la Unión Europea, y asimismo que las comunidades musulmanas tengan voz y ocupen un sitio en la mesa.

Estos llamamientos son especialmente pertinentes en vista de la reciente publicación de la Agenda de Lucha contra el Terrorismo de la UE y de las iniciativas legislativas en Francia y Austria que señalan indebidamente a musulmanes europeos que respetan la ley.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies