LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella invertirá 3.9mm€ en la conservación de centros escolares en 5 años

 

Latinpress.es 3 / 12 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan de conservación de colegios con una iniciativa que contará con 3 millones de euros de presupuesto para los próximos cinco ejercicios (2 más 3 prorrogables), a los que se sumarán otros 600.000 euros para obras de mayor calado en el Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Nuestra Señora del Carmen.

El concejal de Obras, Diego López, y la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, presentaron el programa, que lleva un mes funcionando, y han avanzado que es una empresa local la responsable de la ejecución del proyecto.

Los trabajos se acometen principalmente en los periodos vacacionales, así como en horario de tarde o fines de semana.
López ha avanzado que, en el marco de este plan, en el actual trimestre se realizarán 91 actuaciones que beneficiarán a toda la población estudiantil de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Sin avanzar datos, el concejal aseguró que San Pedro Alcántara también contará con un programa específico que dará a conocer el teniente de alcalde, Javier García.

Además de los 3.6 millones de euros, el concejal avanzó la inversión de otros 300.000 euros este ejercicio para el mantenimiento de los centros con casi 300 trabajos acometidos.


Carmen Díaz ha asegurado que se trata de beneficiar a la población infantil y juvenil, que solo en Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas superan los 7.500 alumnos”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies