LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 13 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

La decisión del pueblo ante el juicio de Trump

 




Latinpress.es 13 / 2 / 2021.
El “impeachment” contra Donald Trump en el Senado no es un proceso jurídico, sino un proceso político.

El jurado de la supuesta “corte” no está compuesto por personas neutrales, objetivas, o personas que toman una decisión en base a los hechos. 

Por el contrario, cada uno de los 100 senadores que componen el jurado del Senado determinará la culpabilidad, o no, de Trump en base a creencias políticas particulares, la lealtad a/de sus bases, seguidores y simpatizantes.

La decisión de este jurado será condicionada por la camarilla existente dentro de los dos partidos políticos. 

En consecuencia, una mayoría de los senadores republicanos apoyará a Trump, no hará prevalecer el peso de la ley e ignorará las pruebas contundentes que se les presentan a través de videos, fotos, escritos y formas verbales.

Para que Trump sea hallado culpable por el delito de incitar insurrección contra el Estado, 67 de los 100 senadores tienen que optar por una decisión positiva.  50 demócratas ya decidieron por un Si, mientras que solo 6 senadores republicanos se inclinan –aunque nada es seguro— por un voto de culpabilidad.

Para convencer a otros 11 republicanos, los demócratas encargados de presentar el caso contra Trump van a requerir mover cielo, mar y tierra. Una faena virtualmente imposible de alcanzar.

¿Qué quiere decir lo anterior?, que la absolución de Trump por el cargo que se le imputa ya fue decidida por una mayoría de senadores republicanos. 

Es decir, lo que se diga, o se presente en el Senado, entrará por un oído y saldrá por el otro de algunos senadores republicanos.

Por ejemplo, mientras los representantes demócratas presentaban pruebas contundentes, el senador republicano Josh Howley tenía los pies sobre una silla, al tiempo que leía unas notas sin importancia.  “No vi nada nuevo o diferente a lo que se viene diciendo”, dijo cuando se le preguntó sobre su comportamiento.

Contrario a la aserción de Howley, los demócratas presentaron videos inéditos, nunca publicados por los medios de comunicación. 

Fueron escenas de las cámaras internas de las instalaciones del Congreso, los cuales hacen notar lo cerca que estuvieron los insurreccionistas para acabar con la vida de algunos representantes y senadores.

Posiblemente los 44 senadores republicanos no se van a conmover con los nuevos videos y las pruebas; sin embargo, los representantes demócratas ya convencieron a una gran mayoría de la opinión pública sobre el rol directo de Trump en el ataque al Congreso.

Así, ante la historia y frente a la población norteamericana, Trump es culpable del delito de “incitar insurrección” contra el gobierno y el Estado.  Esa decisión es insoslayable y contundente.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
 hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies