LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Marbella presentó sus hitos en las Nuevas Tecnologías 2020

 

Latinpress.es 9 / 1 / 2021. Marbella.- El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, ha destacado como principales hitos de la delegación en 2020 en la ciudad, el impulso del 5G y la aceleración de los procesos de teletrabajo en el Ayuntamiento para garantizar la prestación de servicios esenciales.

En cuanto al 5G, la compañía de telecomunicaciones Movistar ha desplegado la red, convirtiendo a Marbella en la primera ciudad europea en la que se ha desarrollado en el menor tiempo posible.

Garre ha señalado que el futuro pasa por esta cobertura que posibilitará la implantación de empresas digitales en el municipio lo que permitirá que se posicione como un referente en el continente en materia de teletrabajo.

En relación a los procesos de teletrabajo en el Ayuntamiento, se han contratado equipos y redes seguras para conexiones remotas con el objetivo que desde el primer momento del confinamiento se mantuvieran los servicios municipales.

Departamentos como Servicios Jurídicos, Contratación, Intervención, Secretaría, Tesorería o Recursos Humanos contaron con los recursos desde antes del primer estado de alarma para garantizar la respuesta a los ciudadanos, afirmó el edil.

Desde Innovación se ha implantado el sistema de cita previa en las oficinas de atención ciudadana para continuar las tramitaciones ordinarias, viéndose que la página web del Consistorio recibió cerca de 2,3 millones de visitas en 2020.

Dentro del área de seguridad, el portavoz recordó que se ha avanzado en materia de videovigilancia, además de colaborar en la puesta en marcha de la Oficina de Urbanismo encargada de elaborar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), utilizando la última tecnología y actualizando el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA).

El asesor del ramo, Baldomero León, destacó la potenciación de la sede electrónica, la mejora de la seguridad informática, la ampliación de la red de fibra óptica, la prestación de soporte informático a las diferentes delegaciones, o la colaboración con los institutos para ofrecer prácticas a sus alumnos.

En cuanto a las líneas de futuro, Garre ha avanzado que este año seguirá marcado por la implementación de la tecnología 5G y el desarrollo de proyectos de ‘Internet de las cosas’, además de apostar por la creación de un grupo de empresas tecnológicas.

Avanzó Garre que se impulsará, de la mano de la Fundación de Telefónica, un espacio de coworking en San Pedro Alcántara, en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future, precisando el objetivo de reforzar el contacto con el resto de concejalías y optar a nuevas líneas de subvenciones para llevar conexiones de última generación a los edificios municipales y acelerar los tiempos de respuesta al administrado.

Por último, el presupuesto para este año en esta materia se elevará a los dos millones de euros, “consolidándonos como una de las áreas por las que más apuesta el Ayuntamiento”, concluyó el concejal.  


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies