-

 

 

 

LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 12 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

Haití recibirá 60 millones de dólares para hacer frente al Covid-19

 



Latinpress.es 12 / 7 / 2020.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una asistencia, no reembolsable, de 60 millones de dólares para dar apoyo a los sectores más vulnerables de Haití frente a la crisis causada por la COVID-19.

La ayuda será administrada por el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Finanzas, que se encarga de implementar los programas de asistencia social en Haití.

El FAES está ejecutando otro proyecto del BID, aprobado en 2019, para crear una red de protección a corto plazo para jóvenes vulnerables de zonas urbanas que incluye la capacitación laboral y ayuda para conseguir empleo.

Los fondos permitirán dar asistencia a un país que la necesita en forma urgente y, que cuenta con el 59 por ciento de la población viviendo bajo la línea de pobreza.

La economía del país caribeño ha visto caer, entre los principales factores externos, las remesas, y la demanda de las exportaciones.

Nicola Magri, jefe de equipo de proyecto del BID, ha dicho que el principal objetivo es dar protección en gran escala y de manera rápida a los sectores sociales más relegados, incluyendo transferencias monetarias.

La asistencia consta de tres componentes:

  1. El primer se focaliza en el apoyo a la protección mediante el programa vigente de alimentación escolar, que permite dar comidas a 100.000 alumnos. La intervención aplicará una planificación sensible a la nutrición, sirviendo porciones diarias de frutas y verduras frescas además de proteínas, para que las comidas sean lo más nutritivas posible.
  2. El segundo componente se centra en el apoyo a la protección para la población vulnerable que no se encuentra en los padrones de programas de transferencias y que trabaja en el sector informal. Este componente financiará transferencias de efectivo y en especie a 124.000 hogares vulnerables.
  3. El tercer componente dará apoyo a la protección para la población vulnerable que no se encuentra en los padrones de programas de transferencias y que trabaja en el sector formal. Estos fondos financiarán subsidios salariales temporales para los empleados del sector textil, a fin de apoyar niveles mínimos de ingreso y de consumo durante los cierres de fábricas que se necesiten para enfrentar la pandemia.


Además de esta asistencia no reembolsable de 60 millones, el BID ha reorientado otros 10 millones en fondos destinados a las áreas de agua y saneamiento, educación, turismo y educación para focalizarlos en el combate contra los efectos de la COVID-19.

Los fondos se utilizarán para para ofrecer soluciones para el lavado de manos y acceso a agua en zonas críticas, brindar respaldo a radio y teleescuelas, distribuir alimentos a las familias de estudiantes, apoyar el pago a docentes, respaldar a pequeños actores del sector turístico, y adquirir equipos adecuados de respuesta ante la pandemia.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies