LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 7 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Trump intenta derrocar la democracia más poderosa del mundo

 




Latinpress.es 6 / 1 / 2021.
Estados Unidos se durmió anoche bajo un toque de queda en su capital y con una sociedad civil y política, profundamente dividida.

La insurrección, o intento de golpe de estado, por los partidarios fanáticos de Donald Trump avalaron su asalto al Capitolio en Washington D.C. bajo la insistencia de su líder en el fraude y robo electoral.

Minutos antes de que el FBI ocupara (sobre las 22:00 horas de España, 16:00 estadounidense) el Capitolio, Trump no había salido a pedir el abandono de la sede democrática estadounidense; primero lo hizo Joe Biden calificando a los manifestantes de insurrectos y mafiosos, a la vez que le exigía a Trump que compareciera en la Tv nacional.

El todavía presidente Trump, insistía – vía tuit – en que no hubiera violencia contra la policía, a la vez que tildaba de traidores a los senadores estadounidenses que se preparaban en ese momento a corroborar a Biden como el nuevo presidente.

Sobre las 23:30 horas (España), 17:30 en Washington, Trump se dirigió a sus seguidores para pedirles que se marcharan a casa, pero recordándoles que habían sido robados electoralmente.

La imagen de fortaleza y orden norteamericana ha quedado dañada, siendo comparada por comentaristas internacionales con la de cualquier país bananero.

Las fuerzas insurrectas de la América blanca trumpista, habrían colocado dos bombas caseras en una de las sedes del partido demócrata en Washington D.C. haciéndose ver que la revuelta tantas veces pedida por Trump se le había escapado de las manos, convirtiéndole en uno de los presidentes norteamericanos más peligrosos de la historia.

Esta situación, creada por el mismo presidente, ha llevado a políticos de su misma tolda a pedir su dimisión por considerar que la situación en la que ha metido a Estados Unidos es de violencia extrema.

El New York Times recordó que los senadores republicanos, Josh Hawley, Ted Cruz y, Ron Johnson, también deben ser considerados responsables de la actual situación, facilitando de esta manera que se especule sobre una  posible escisión del partido republicano.

El Washington Post confirmó que los senadores de Maryland Ben Cardin y Chris Van Hollen, habían dicho que esperaban poder reanudar el conteo de votos electorales esta noche "para que el mundo supiera que a pesar de este caos, y a pesar de un presidente sin ley, transferiremos el poder el 20 de enero".

El senador republicano, Willard Mitt Romney, acusó a Trump de ser el responsable de la insurrección y, advirtió a sus colegas de partido que si seguían al presidente, serán marcados de por vida.

Declaraciones que parecen cerrar para siempre el regreso político de Trump a unas presidenciales.

Todo indica que Trump quedará aislado en su intento de golpe de estado, acusándosele no solo de desconocer las reglas del juego democrático estadounidense, sino también por querer subvertir la misma democracia del país más poderoso de la tierra,

abriéndose la posibilidad de su incapacitación inmediata como presidente.

A las 23: 50 (España); 17:50 (USA), se confirmaba la muerte, por disparo y, dentro del Capitolio, de una mujer  partidaria del golpe de estado.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies