LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

La Igualdad, a las calles de Fuengirola, llega de las manos socialistas

 

Latinpress.es 23 / 10 /2020.- Fuengirola.- En Julio de 2019, el Psoe Fuengirola llevó una moción a pleno donde se proponía dar nombres de mujeres a las nuevas calles del municipio, puesto que solo el 8% de los espacios públicos del municipio los llevaban.

En la iniciativa se alegaba que “además de tratarse de un asunto de justicia para con aquellas mujeres que marcaron hitos en sus carretas profesionales y no habían sido visibilizadas a lo largo de la historia por una sociedad de referentes masculinos” se entendía que era una cuestión importantísima para educar en igualdad y crear referentes femeninos para los niños, niñas y jóvenes, dijo la concejala Lourdes Viedma.

La edil, defensora de esa moción, manifestó sentirse feliz de que la iniciativa se haya visto llevada a la realidad con la denominación de un vial de reciente creación (hasta ese momento Vial 4 del sector API-04 con una longitud aproximada de 1.230m² que comienza en la Calle la Ladera hacia la urbanización Reserva del Higuerón) y para el cual la Junta de Gobierno Local  ha elegido el nombre de Margarita Salas, entre varios propuestos de mujeres de reconocido prestigio y distinción en la Historia ha explicado.

Viedma recordó que Salas, ya fallecida,  fue una importante científica y, una de las investigadoras bioquímicas más brillantes de España.

Margarita Salas fue pionera de la biología molecular y un referente feminista en el mundo de la ciencia y de la investigación, un modelo a seguir para las niñas y jóvenes con vocación científica, apostilló Viedma.

Margarita Salas fue también la primera científica con un sillón de la Real Academia Española, dedicó toda su vida a la ciencia y, trabajó hasta el final de sus días como investigadora en el Centro de biología molecular Severo Ochoa de Madrid.

Una grandísima defensora de los derechos de las mujeres y un luchadora contra la discriminación que sufrió en primera persona en el mundo científico: Así decía: “Se puede salir adelante; hay que mejorar las condiciones sociales, compartir más las cargas familiares. Si se hace, en un futuro no muy lejano la mujer ocupará el lugar que le corresponde.”


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies