LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Francisco Moyano, candidato a Cronista Oficial de Marbella

 

Latinpress.es 25 / 10 /2020.- Marbella.- El Ayuntamiento está dando los primeros pasos para nombrar al historiador Francisco Moyano cronista oficial de Marbella, una propuesta que será llevada a Pleno por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para el inicio del expediente.

Para desempeñar esta función es necesario haberse distinguido en la labor de estudio, investigación y difusión de la historia de la ciudad, con el objetivo de defender los valores culturales y velar por el arte, folclore y tradiciones que conciernen al municipio.

El municipio solo ha tenido un cronista oficial, Fernando Alcalá Marín, y tras su fallecimiento quedó vacante la plaza y, para Muñoz Francisco Moyano es la persona idónea por sus conocimientos históricos de la ciudad y su capacidad divulgadora.

Francisco Moyano es maestro y licenciado en Derecho y en Historia. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Marbella y Nueva Andalucía, de las cofradías del Nazareno y del Carmen y de la feria.

Como recopilatorio de todos sus artículos, en los que da a conocer la historia de la localidad, ha publicado tres libros: ‘La costumbre de escribir’, ‘Sin perder la costumbre’ y ‘Calle Ancha’.

En febrero de 2019 le fue concedida la Medalla de la Ciudad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies