LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 14 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella transformará la Finca de La Caridad en recinto ferial, y la recalificará como suelo urbano

 

Latinpress.es. 14 / 11 /2020 Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella convertirá la Finca de la Caridad en un equipamiento público polivalente en el que se ubicarán los recintos feriales de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

El terreno, de más de 80.000 metros cuadrados, servirá de enclave para la celebración de las semanas grandes y, además permitirá albergar eventos culturales, sociales, de exposiciones y de las actividades organizadas por el Consistorio.

La recuperación de esta propiedad para la ciudad –en el marco de los procedimientos judiciales por casos de corrupción con sentencia firme-, teniendo en cuenta las necesidades de equipamiento que tiene la ciudad finalmente se ha decidido que lo que más falta hace son espacios polivalentes para su utilización durante todo el año.

La alcaldesa Ángeles Muñoz dijo que se destinarán a este equipamiento los fondos que durante otros ejercicios se utilizaban para acondicionar parcelas que no eran de titularidad municipal en las que teníamos que actuar para la celebración de las ferias; ahora ese dinero se empleará en contar con un recinto permanente.

La parcela, calificada como rústica-agraria en el planeamiento vigente, obliga a que las instalaciones sean consideradas como provisionales, lo que ha llevado al compromiso de que en el nuevo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) este equipamiento sea considerado como urbano.

La finca de La Caridad, ubicada en la zona de Guadaiza, en San Pedro Alcántara, se incorporó al Patrimonio Municipal de Suelo en febrero de 2019 en virtud de la disposición recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.


 
 



 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies