LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 27 / 8 / 2020. México. Blanca Nieves Palacios Barreda

En eso si no quedamos


 

   

Retomando lo que dijera Doña María, una sabia señora, abuelita de un gran amigo, en relación con los políticos: “por eso tamos como tamos, porque semos como semos".

Y justamente tenemos que suscribir su dicho, porque, conforme va transcurriendo el tiempo, va aflorando más la corrupción y vemos lastimosamente que, la ley se sigue aplicando de manera ligera.

Dos eventos han llamado enormemente la atención, el primero indigna, el segundo desilusiona; desde el día 17 de agosto de éste 2020, ha circulado en las redes y en algunos canales de televisión, un video en el que aparece, junto a otra persona,  Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular de Francisco Domínguez Servién, actual Gobernador de Querétaro,  todos ellos del Partido de Acción Nacional (PAN), recibiendo  de manos de un personaje, supuestamente emisario de Emilio Lozoya "el odebrech" - que no se ve en el video -, una enorme cantidad de millones de pesos, como pago por el voto para la aprobación de las Reformas impulsadas por el ex presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), escuchándose decir que: "era una parte de lo que se les entregaría".

Tras esto, salen, como ratas de su escondite, algunos Senadores y Diputados panistas de la legislatura en la que se aprobaron esas 12 Reformas entreguistas del país, y de la actual, a lavarse las manos y a afirmar, que: "nada tuvieron que ver con eso"; pero ninguno dice, inmediatamente renunció a este Partido por tal corrupción de la que no estaba enterado.

Cosa similar ocurrió cuando el Lic. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desempeñaba como Jefe del Distrito Federal, y dos de sus muy cercanos colaboradores, René Bejarano, esposo de Dolores Padierna (hoy Senadora) y, Carlos Imaz, quien fuera esposo de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la ciudad de México, fueron exhibidos igualmente, recibiendo pacas de billetes, que a la fecha no supimos que pasó con esa millonada entregada por un "empresario" argentino, Carlos Ahumada, quien sostenía relaciones con quien fuera Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga; acciones de guerra, podríamos llamarle.

La segunda cosa que inquieta, es el decir del presidente AMLO, quien en su conferencia matutina hiciera dos declaraciones; la primera que: "ya había perdonado a Felipe Calderón"... ¡guuuulp!, la segunda que: "el mismo trato que se le ha dado a Emilio Lozoya, se le dé a otro de esos delincuentes de cuello blanco, que quiera colaborar dando información"... ¡guuulp, guuulp! y, envía un mensaje a Rosario Robles, delincuente de blusa blanca,  ex secretaria de Desarrollo Social , quien se encuentra privada de su libertad acusada de, la estafa maestra, algo así como, el mayor robo del sexenio de EP, y la conmina a que si quiere ser considerada legalmente, “colabore y, de nombres”., ¡guuulp, guuulp, guuulp!

No dejan de ser muy cuestionables tales sugerencias y/o consejos a verdaderos delincuentes; delincuentes grandes que mucho daño hicieron a los mexicanos, al grado de tener una deuda de: 12 billones 335 mil pesos aproximadamente, al mes de julio de este 2020 que necesariamente estamos pagando, además de invitar a traicionar a sus cómplices, no deja de resultar peligroso, pues es bien sabido que, tanto entre políticos, como entre narcotraficantes, las traiciones se pagan con la vida.

A esto se agrega que deja en evidencia la nulidad en lo que a una policía científica y de investigación eficiente se refiere, que no son capaces de descubrir por propios méritos a los culpables y se vea en la necesidad de ofertar: buen trato,  compromiso de eximir a familiares de sus delitos;  penas mínimas o ninguna por sus propios delitos cometidos a la vista de todos; e ignoramos que más compromisos hace con los delincuentes de señalar a sus socios o cómplices en estos actos de verdadera traición a la Patria.

Necesariamente esto nos confunde como ciudadanos, porque hace solo 4 o 5 días, se dio a conocer que EPN, había enviado una carta a nuestro presidente en la que le da a conocer su disposición de colaborar y desmentir a Lozoya "el odebrech”, de las acusaciones que en su contra hace.

Ante este espacio porcícola, más conocido como, "chiquero", en el que han convertido a la política y enlodado a nuestro grandioso país, a nuestra vista y la del mundo, necesariamente todos los mexicanos nos debemos de convertir en defensores de nuestra patria y, es nuestra obligación decirle al presidente con respeto, pero con firmeza hasta que nos escuche: En Eso Si No Quedamos.

Los mexicanos de bien, debemos terminar con ese nefasto dicho, complaciente y tolerante de que: "en México puede pasar todo, y…no pasa nada".


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es bnpb146@hotmail.com Colaboraciónespecial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies