LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Marbella recuerda a los extranjeros, que para vacunarse contra el COVID-19 hay que estar empadronado

 

Latinpress.es 10 / 2 / 2021. Marbella.- La concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, y el edil de Sanidad, Enrique Rodríguez, han informado a la comunidad foránea sobre la necesidad de empadronarse para poder acceder a la vacunación frente al Covid-19.

En el  encuentro telemático con los presidentes de las asociaciones de extranjeros y representantes del foro asesor, se abordó el tema de la vacunación y, sobre quiénes van a tener derecho, de qué manera se va a hacer y qué trámites tienen que realizar para estar dentro del sistema sanitario andaluz, señaló Bocanegra.

La edil indicó que podrán vacunarse todos los ciudadanos de otros países que están trabajando ya sea por cuenta propia o ajena -puesto que están inscritos en la Seguridad Social- y aquellos que sean titulares de la tarjeta sanitaria andaluza.

Para obtener la tarjeta deben presentar una serie de documentos en el centro de salud y, entre ellos, se encuentra el certificado de empadronamiento, que deberá tener una antelación mínima de tres meses a la fecha de la solicitud.

En el caso de los pensionistas deberán aportar también el Modelo S1 (documento de la seguridad social en su país).

Bocanegra ha destacado la importancia de la comunidad de residentes extranjeros, recordando que en la ciudad conviven más de 140 nacionalidades.

Entre las ventajas que conlleva un mayor empadronamiento está la recepción de más recursos económicos por parte de otras administraciones, pero también revierte un mayor número de equipamientos sanitarios y educativos, o más agentes de policía, así como la Tarjeta Municipal de Movilidad gratuita en el transporte público local.

Bocanegra recordó que la comunidad extranjera representa el 30 por ciento del total del padrón de habitantes de Marbella.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies