LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella acusa al PP de hacer populismo, cuando solicita al Gobierno central ayudas que el Ayuntamiento y la Junta no han concedido

 

Latinpress.es 29 / 1 / 2021. Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida critica que el PP de Marbella “exija ayudas al sector del turismo cuando el propio equipo de gobierno municipal no las ha concedido teniendo la posibilidad y habiéndolo prometido”, ha comunicado la portavoz Victoria Morales.

La portavoz señala que es “descorazonador que el gobierno municipal tenga como único impulso político hacer populismo, recordando que el propio Ayuntamiento de Marbella prometió ayudas directas a los sectores del turismo, comercio y hostelería local por las graves consecuencias de pérdidas económicas derivadas de la pandemia, y el PP nunca lo ha cumplido, o han sido irrisorias, raquíticas, derivadas a través de concursos de decoración navideña y poco más”.

Morales señaló que el sector de hostelería se ha manifestado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento por las promesas incumplidas por parte del consistorio, sin embargo, el PP quiere desviar su responsabilidad pidiendo medidas al Gobierno central.

Además, denuncia la líder de IU, que la propuesta que lleva a Pleno el equipo de gobierno, es una propuesta para intentar engañar a la ciudadanía y atacar a un gobierno que en esta situación de pandemia ha desarrollado medidas que ningún otro gobierno había impulsado en materia de protección de empleo y de PYMES y Autónomos.

Morales apunta a la creación de la figura de los ERTEs, con una especial protección a las trabajadoras y trabajadores, que de esta manera no pierden las prestaciones por desempleo y se protege el retorno al puesto de trabajo con garantía de no despido y mantenimiento del mismo y, del que se están beneficiando muchos vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro.

“Las ayudas a los Autónomos y PYMES, por cese de actividad durante el Estado de Alarma, ayudas que nunca había tenido este sector, donde además se encuentra el mayor nicho de trabajo de nuestro municipio como es el sector de la hostelería y el comercio”, abunda la portavoz, “o el Ingreso Mínimo Vital, nunca antes implementado, que intenta garantizar una situación de dignidad para las personas más vulnerables”.

Morales acusó al PP de olvidar pedir a sus colegas en la Junta de Andalucía, competente en materia de turismo, que implemente proyectos para romper con el modelo de estacionalidad, buscar la diferencia del sector e inyectar ayudas directas, reales y suficientes en vez de anunciar a bombo y platillo que tienen superávit en las cuentas de la Junta.

Es una desfachatez que esté ese dinero guardado en vez de servir de impulso para la reactivación económica y protección de los sectores más perjudicados, concluyó Morales.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies