LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 15 / 1 / 2021. México. Blanca Nieves Palacios Barreda

El hombre del muro


 

   

Rubricando su despedida de la Casa Blanca en Washington, los fieles seguidores de Donal Trump, tan beligerantes como su líder, invadieron el Capitolio, lugar donde los Senadores y Congresistas, en asamblea recibían la información de los datos de la elección en la que Josep Biden resultaría electo como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Insuficientes fueron los policías que resguardaban ese edificio, para contener a esa gran turba de ciudadanos gringos, pues su ídolo, Trump, los incitó a que acudieran al Capitolio a impedir la asamblea, que era dirigida, por su propio vicepresidente, Mike Pence  (del Partido Republicano) y Nancy Pelosi (del Partido demócrata); Pence se negó a seguir las ordenes de su presidente, de no aceptar el triunfo incuestionable de Biden, y ha guardado, distancia hacia Trump, lo mismo que muchos de sus correligionarios republicanos.

Las demostraciones propias de una persona, con el terrible padecimiento de la esquizofrenia, las dio Trump, desde el inicio de su campaña, su racismo, autoritarismo, la gran prepotencia que demostró, así como los señalamientos y denuncias de ser un violador, no solo de las mujeres, sino de las leyes mismas que rigen a su país, fueron ignoradas por muchos millones de estadounidenses, en los que inculcó el odio, no solo hacia las personas de color, sino a los más desposeídos de ese poderoso país, y lo sentaron en la presidencia más poderosa del mundo.

Los mexicanos fuimos blancos de sus ataques, tanto en su campaña, y ya como presidente, durante todo su período; entre sus principales promesas destacaba el muro que decía construiría a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México y que, “los mexicanos lo pagarían”, afirmando que “los mexicanos somos delincuentes, violadores, asesinos, narcotraficantes”; su odio a los inmigrantes, nunca lo ocultó.

No aclaró nunca que EE.UU. ha sido escondite de los más peligrosos delincuentes mexicanos, todos ellos funcionarios, desde ex presidentes, gobernadores, diputados y demás fauna política delincuencial que, tras dar cumplimiento a las órdenes de los presidentes gringos, y entregar al país, de diferentes formas, ya enriquecidos, se van al norte a comprar residencias en los más exclusivos lugares y a recibir reconocimientos, aplausos, y puestos de Maestros y Conferencistas, por lo bien que hicieron su trabajo en México; esos sí son, unos verdaderos delincuentes.

La gravedad y el verdadero peligro para EE.UU se llama Donald Trump y, al parecer, ya se convencieron muchos ciudadanos estadounidenses, senadores y congresistas, así como varios de sus funcionarios, que han renunciado a sus cargos tras los eventos de vandalismo, que causaron destrozos hasta en la oficina de la presidenta del Congreso, Pelosi. 

A través de los medios televisivos, millones de personas de todo el mundo presenciaron la peor forma de un presidente para aferrarse al poder, a grado tal que al considerar a Trump un verdadero peligro para la estabilidad y la democracia que dicen tener, le suspendieron el servicio de Facebook a fin de impedirle siguiera incitando a lo que llamaron “un golpe de Estado”.

Y dio inicio entre los analistas, periodistas y opinólogos, sobre el derecho de Trump a expresarse, empezando por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijera estar en contra de la censura, olvidando que ha sido Trump, quien se ha atrevido a censurar y hasta sacar de sus conferencias de prensa, a todo aquel periodista que no estuviera de acuerdo con él y lo cuestionara sobre algún tema, o le hiciera preguntas “indebidas”.

Los mexicanos, nada bueno podremos recibir de cualquier presidente norteamericano, ellos velan siempre por sus propios intereses; ojalá nuestros presidentes actuaran de igual manera.

Por lo pronto, decir que acá, tras el muro, podemos afirmar que EE.UU ha tenido al peor presidente de su historia.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es bnpb146@hotmail.com Colaboraciónespecial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies