LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 21 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

El comercio de Marbella lo está pasando mal, pero se espera una fuerte recuperación

 



Latinpress.es. 21 / 10 /2020.-
Marbella.- El portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero, recordó que el Ayuntamiento ha realizado distintos planes de apoyo al comercio local.

En este sentido Latinpress.es le preguntó cómo estaba la salud del pequeño y mediano comercio y, si se les ha dado subvenciones a las organizaciones que tutelan el sector del comercio como se anunció en abril de este año.

Romero señaló que el plan de comercio que se realizó por la delegación de comercio, no ha llevado aparejada ninguna subvención, aunque si  de programas de promoción publicitaria del consumo.

El ayuntamiento, gracias a la concesión de las marquesinas, acumuló, varios años en uno, las campañas  en toda España; el concejal dijo que la campaña destinada a realizar en tres años, se hizo en uno, indicando alguna de las ciudades donde se promocionó el comercio marbellí: Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona y, la  propia Marbella.

En cuanto al ámbito de las subvenciones, está gestionado por la delegación de Fomento y, esa delegación realizó una guía donde se incluyeron todas las subvenciones que estaban a disposición del pequeño y mediano comercio local, tanto las que se podían solicitar a nivel local, autonómico y nacional.

No obstante, el portavoz no pudo dar más información sobre cómo se ha desarrollado esa convocatoria, adelantando que ahora están redactando las medidas que se tomarán en 2021.

Sobre la salud del comercio solo pudo decir que reúnen, en el consistorio, una impresión personal, porque es la agencia tributaria la que puede dar datos concretos sobre la estabilidad comercial, las altas y bajas realizadas, así como sobre la recaudación.

En todo caso, la impresión que tienen es que el comercio no lo está pasando bien, que está mal, aunque hay un pequeño porcentaje comercial que se ha beneficiado.

El verano, apuntó Romero, que se presumía catastrófico, fue malo pero no catastrófico y, ahora los datos de la seguridad social y de paro dicen que todo está mal.

No obstante, el sector comercial de Marbella es de mucho vigor y ha ganado muchísimo dinero en años anteriores, lo que le ha permitido provisionar recursos para futuras situaciones.

Hay que aguantar como una lapa, pegados a la roca y, sobrevivir; creo que este sector va a sobrevivir porque vendrá una recuperación importante, concluyo el portavoz.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies