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LatinPress®. 23 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

El turismo andaluz recibirá 6mm€ para su digitalización

 




Latinpress.es 23 / 12 / 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la reunión del Consejo Andaluz de Turismo (CAT), analizó la situación de la industria y las perspectivas del sector para los próximos meses.

Marín apostó por estar viendo la luz al final del túnel en la pandemia, adelantando que las previsiones turísticas en 2021 traen un aumento del 75% respecto a 2020, lo que supone 22 millones de turistas.

La vacuna, dijo el vicepresidente, parece que está animando a los mercados y todo indica que el sector iniciará su recuperación el próximo año.

El político avanzó que la Consejería de Turismo ha aprobado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de nuevas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. Esta línea de ayudas contará con una partida de seis millones de euros.

El total de las ayudas está en el orden de los 24 millones de euros para dar oxígeno al sector, a las empresas y a sus trabajadores.

El objetivo con esta última línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías, subrayó.

Las ayudas de digitalización podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.

Entre los criterios de valoración estarán la localización del proyecto y la condición del municipio solicitante (tendrán mayor puntuación los de población igual o inferior a 20.000 habitantes).

También se tendrá en cuenta el carácter innovador, la contribución a la accesibilidad universal, la diversificación de la oferta turística, la reducción del impacto ambiental, la creación de empleo, el compromiso con la igualdad de género y la mejora de la desestacionalización.

Otro de los asuntos que trató el Consejo Andaluz de Turismo fue la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla.

Este proyecto contará con un presupuesto de cinco millones de euros y, se considera otra herramienta para reforzar y posicionar el destino para estar preparados en cuanto la situación se normalice.

El Consejo  también autorizó el expediente de gasto correspondiente a una subvención directa por cinco millones de euros a favor del Ayuntamiento de Granada para financiar la articulación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital granadina.

La inversión máxima será de diez millones de euros y se financiarán al 50% entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Granada.
La vigencia del convenio será de cuatro años a partir del día de su firma y, podrá ser prorrogado por un máximo de otros cuatro años.

El turismo urbano en las capitales de provincia de Andalucía sumó en 2019 más de nueve millones de turistas, casi un 30% del total. Se trata de un segmento que ayuda a desestacionalizar la demanda, ya que sus flujos turísticos se reparten de forma homogénea a lo largo de todo el año, aunque genera estancias más cortas que el turismo rural o el sol y playa, aporta en destino un gasto superior a la media.


 
 

 

 

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