LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2020.
España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 25 / 12 / 2020. España. Vicente Navas Casasola.

Dictaduras… Eso aquí no pasará

   

Los totalitarismos como, por ejemplo, las dictaduras militares, en su momento, se apoderaron de países hermanos tan queridos como Chile, Argentina, Paraguay, Cuba, etc., y también de la propia España. Todas ellas lo hicieron con violencia, véanse golpes de estado con armas, guerras…

Pero los totalitarismos pueden alcanzar el poder con otras formas. Ahora la moda es hacerlo por la vía parlamentaria, utilizando después los resortes que les proporciona el sistema político y las libertades de una democracia.

Aunque antes, para no asustar mucho a las futuras víctimas (la población), tienen que engañar, disimular y manipular mucho. Hay que manejar muy bien el juego del trile.

Eso ya lo hizo Hitler en Alemania cuando ganó unas elecciones y a partir de ahí eliminó todo el sistema de contrapoderes existente hasta entonces. Una vez conseguido el poder absoluto… Bueno, ya todos sabemos lo que pasó.

El grande y universal Antonio Machado escribió en un poema: “La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”.

A España, sin embargo lo que nos ha llegado no ha sido algo tan bonito como la primavera, sino uno de los dos totalitarismos que ensangrentaron Europa y el mundo durante el pasado Siglo XX, pero ahora tintado con toques caribeños.

El comunismo lleva más de cien años prometiendo la redención de los “parias de la tierra”, pero allá donde triunfó llevó siempre consigo el empobrecimiento de la población, crímenes, hambrunas, exilio, una moneda inservible y, por supuesto, el enriquecimiento de los dirigentes.

El Parlamento Europeo aprobó, no hace mucho tiempo, una resolución que iguala el comunismo y el nazismo. Países como Ucrania, Polonia y unos cuantos más ya prohíben los símbolos comunistas junto con los nazis. Los demás países europeos van por el mismo camino. Pero en España…

… En España, “disfrutamos” de un presidente del gobierno, llamado Pedro Sánchez, que ya en su día fue expulsado de la Ejecutiva del PSOE (le obligaron a dimitir sus propios compañeros, una vez conocieron sus intenciones). Pero se las arregló para volver a ser el mandamás del partido socialista.

Pues bien, entre las muchas promesas electorales que este señor ha hecho, y nunca ha cumplido, destaca una sobre todas: "Ni antes ni después el PSOE pactará con el populismo.

El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad".

Este es el mensaje que ha venido propagando, urbi et orbi, por infinidad de medios de comunicación estos últimos años, desde que comenzó su carrera hacia la presidencia del gobierno español. Verlo ahora en los audiovisuales produce vergüenza ajena.

Cuarenta y ocho horas después de saberse los resultados de las últimas elecciones  generales del pasado 10 de noviembre de 1919 pudimos asistir en directo, por televisión, a su abrazo con el populista Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, anunciándonos así el nacimiento de la coalición que nos (des)gobierna.

Los venezolanos exiliados en España nos dicen que nunca pensaron que en su país se pudiera implantar una dictadura, ya que Venezuela era una democracia plena y consolidada.

Hoy observan con horror cómo una formación política cuyos líderes se declaran comunistas y que fueron adiestrados y financiados por la dictadura chavista y la teocracia iraní (lo mejorcito, vamos), están en el gobierno español, puestos por un presidente socialista. Toma ya, ahí es nada.

Las consecuencias ya se están empezando a ver, pero… tranquilos, que aquí no pasará lo que pasó en Venezuela, ya que España, es una democracia plena y consolidada. Ja.


Colaboración especial para LatinPress®. La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies