LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 7 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

COVID-19 en la Región de las Américas

 




Latinpress.es 7 / 2 / 2021.
La Organización Panamericana de la Salud, señaló que en la Región el pasado 3 de este mes, más de 1,8 millones de personas contrajeron la COVID-19, y más de 47.000 murieron debido a esta enfermedad.

En Canadá y Estados Unidos, después de aumentar el número de contagios de manera alarmante, finalmente está disminuyendo mientras que en México las cifras de casos y muertes siguen aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un importante volumen de turistas en la temporada de vacaciones de fin de año, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

En Centroamérica, Guatemala y Honduras siguen notificando un alza en el número de infecciones y, en el Caribe, la mayor parte de los países han tenido un alivio en cuanto a los casos de COVID-19, aunque las islas más grandes como República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba siguen impulsando el número de casos nuevos; esta semana, Santa Lucía y Barbados notificaron el mayor aumento en el número de casos; obligando a Santa Lucía a prohibir las actividades no esenciales y las reuniones sociales por un período de 10 días.

Casi todos los países de América del Sur notificaron un aumento en el número de casos de COVID-19 en la última semana.

Colombia sigue notificando la mayor incidencia, seguida por Brasil, que sigue registrando un aumento exponencial en el número de casos y muertes en la ciudad de Manaos.

Al principio de la pandemia, la OPS observa que los hombres eran más propensos a contraer la COVID-19, estas probabilidades se debían a tener trabajos donde estaban expuestos al virus y mayores probabilidades de sufrir afecciones médicas subyacentes, como diabetes e hipertensión, además, al igual que con otras enfermedades, los hombres a menudo se demoran para buscar ayuda, por lo que han terminado siendo más vulnerables.

Hoy en día, algunas de esas tendencias se están revirtiendo, viéndose  que hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de contraer la COVID‑19.

Las mujeres, que representan 70% de los trabajadores de salud en el mundo, han enfrentado un enorme riesgo personal al atender a los pacientes con COVID-19.

Al trabajar en residencias de mayores, guarderías infantiles y supermercados, han estado en la primera línea de la lucha contra el virus.

Más allá de los riesgos para la salud, las mujeres también se han visto afectadas desproporcionadamente por los impactos sociales y económicos del virus; con las escuelas cerradas y el confinamiento, la carga de los cuidados ha recaído tanto en las madres como en las abuelas.

La organización ha advertido que a medida que llegue el limitado suministro de vacunas a la Región, los países deben establecer prioridades para que las primeras dosis se apliquen a las personas mayores y los trabajadores de salud, entre los cuales hay muchas mujeres.

Vacunar primero a los trabajadores de salud es lo correcto y lo más inteligente: nos ayudará a salvar vidas, a proteger nuestros sistemas de salud y a recuperar nuestras economías más rápido.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies