LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

El viernes 8 comienza la vacunación en Marbella

 



Latinpress.es 5 / 1 / 2021.
Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comunicado que la prueba de test de anticuerpos al personal de docencia local, para conocer si ha habido contacto directo con personas contagiadas – a través de la Junta de Andalucía - se les realizó ayer lunes, antes del comienzo de las clases.

A las personas que desempeñan sus labores dentro del sector de la educación, en el ámbito municipal, ha comenzado hoy martes 5; son cerca de 80 personas incluyendo las que realizan las desinfecciones, conserjes y, personal de cocina; a las limpiadoras de los colegios que tienen horario de tarde y no tienen contacto con los niños, no se les realizará el test.

Se espera que el test se realice al 100% del personal hoy mismo en el Palacio de Congresos, declaró Muñoz.

Plan de vacunación


Sobre el plan de vacunación establecido por la Junta de Andalucía, y su aplicación en Marbella, la alcaldesa dijo que comenzará en la ciudad el próximo viernes 8 en dos residencias de mayores, Seniors y El Carmen, con 55 y 65 usuarios respectivamente, también se realizará con personal de la JA.

El plan  se aplica de acuerdo a las prioridades, así que a los mayores les seguirán los sanitarios, a los que se vacunarán la próxima semana, después los grandes dependientes y, aquellos con mayor riesgo de contagio.

Sobre el plazo para finalizar la vacunación en Marbella, Muñoz solo dijo que tardará muchos meses y, que viendo el ritmo actual, no se puede tener capacidad de predicción.

La edil tampoco pudo responder sobre el personal que se dedicará a la vacunación en la ciudad, ya que es una decisión de la JA, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es poner a disposición la infraestructura, añadió.

Acerca de la cepa británica, la alcaldesa no tiene conocimiento de casos en Marbella, ni en los centros de salud o, a nivel hospitalario, aunque los ha habido algún caso en Málaga.

En cuanto al número de dosis que se  aplicarán en esta primera fase, señaló que son datos que dispone la consejería de salud y que Marbella no tiene.

Por último, sobre el que la Junta de Andalucía haya seleccionado al Hospital Costa del Sol y al Centro de Salud Las Albarizas para la vacunación, pero no al CS de Leganitos, Muñoz solo pudo valorar que fuese solo por motivos logísticos, ya que se requiere un determinado espacio y, de medidas de conservación de las vacunas que probablemente no los tenga Leganitos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies