LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 2 / 2021. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 68

 



Latinpress.es 21 / 2 /2021.-
Se hicieron las elecciones catalanas y ya todos conocemos los resultados. El Killer de la política española se llama Pedro Sánchez, el ganador en Cataluña, Salvador Illa, y el novillo, Pablo Casado. Aunque Pablo Iglesias pasa por horas bajas, lo cierto es que mantuvo el tipo en los comicios. A la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha salido el enchufado del PP, Albert Rivera. Marbella no logra bajar de los 500 contagios por cada 100 mil habitantes, y muchos comercios decidieron no abrir para no someterse a los arbitrios políticos y la montaña rusa a la que nos han acostumbrado. La nueva realidad tendrá que imponer nuevos líderes, vengan de donde vengan.


Golazo.-


200 cursos gratuitos para la empleabilidad.-
 Es una nueva alternativa que comenzará en marzo para más de 5.600 alumnos. El incombustible Cristóbal Garre ha señalado que uno de los objetivos es que las empresas locales tengan la máxima calidad en los servicios. Dentro de esta brutal crisis las habilidades emocionales hay que potenciarlas. Hay cursos on line y presenciales: Big Data y Business Intelligence, Publicidad en Internet, Contabilidad, Gestión Básica de Almacén, Inglés, Ofimática para PYMES, Programación básica de videojuegos, manipulador de alimentos y alérgenos, Operaciones de grabación y tratamiento de datos… Agencia telemática para demandantes de empleo.- Dentro de la línea anterior, Marbella se  pone las pilas y pone en marcha una agencia telemática para mejorar las posibilidades de empleo a sus ciudadanos. Se trata de que las empresas tengan la seguridad de la existencia de profesionales idóneos, y que los candidatos conozcan cuáles son esas empresas. Hay que dar la bienvenida a todas estas alternativas, la desmotivación reina en toda España. Pictogramas en los pasos de peatones.- Admito que este tema me toca muy hondo, quienes conozcan las heroicidades de los niños y adultos autistas para desenvolverse en nuestra jungla social y de cemento, sabrán que ellos luchan dos, tres, y cuatro veces más para entender nuestro mundo. El de ellos es otro. La líder de Ciudadanos Marbella, María García, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de febrero, en la que solicita al equipo de Gobierno la implantación de pictogramas en los pasos de peatones para hacerlos comprensibles a personas con espectro autista (TEA).
 
Telarañas.-

Ampliación de la zona azul.-
Lo que ahora se llama el Círculo de Podemos, ha denunciado, a través de su portavoz Ron Pérez, la creación de 170 nuevas plazas de zona azul en la zona de La Bajadilla. Lo cierto es que en plena crisis crear estas zonas privadas de estacionamiento en una barriada popular no se sostiene. Falta empatía, algo similar a lo de la Plaza de Los Naranjos, donde ya advertimos que se vendría el silencio como respuesta. Diego López debería tomar la batuta de la transparencia. Plan Estratégico, de Subvenciones y Ayudas Directas.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa telemática y sin preguntas, habló de la ayuda a los más vulnerables y a las pymes, entre otros sectores, de la sociedad marbellí; hasta ahí todo bien, el tema es que no es una noticia nueva y, los 8.478.000€, en principio se debieron conocer cuando se aprobaron los presupuestos 2021. Ahora nos queda saber cuándo se entregarán esas ayudas y las subvenciones, cuáles son los criterios para ello y, cuanto será la cantidad, sabiéndose que tenemos más de 1.900 establecimientos hosteleros con actividad económica en la ciudad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies