LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Rafael Peralta Romero
República Dominicana

   
   
 

LatinPress. 14 / 3 / 2020. Rafael Peralta Romero. República Dominicana.

   

Voces y ecos: Carolina y  la cultura

 

Presencié el pasado martes el encuentro  de Carolina Mejía con el frente que integran intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura del PRM (Partido Revolucionario Moderno).

Concluí en que la conocía menos de lo que yo pensaba. Por lo que dijo y cómo lo dijo advertí la hondura de su valoración para las artes y la cultura.

Carolina Mejía es  economista, Investida, cum laude,  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1991) y con estudios de posgrado en los Estados Unidos y Canadá.

Trabaja en el área de los negocios y es candidata a alcaldesa  de Santo Domingo, la ciudad más vieja de América, capital de la República Dominicana.

Escuchó  ideas y sugerencias para aplicar  desde el gobierno de la ciudad, las cuales ponderó y agradeció.

No pudo o no quiso ocultar la emoción de estar entre artistas y trajo al escenario el nombre de su hija Isabel, quien estudia y practica danza: “Soy su ayudante de camerino”, dijo. Evita compromisos que coincidan con esa función.

Para ella, la familia  ocupa lugar primordial, no obstante trabajar como ejecutiva empresarial, dedicar tiempo a su  fe religiosa –católica- y desempeñar la secretaría general del PRM.

Entiende que se puede hacer vida pública con el soporte de la familia: “Mi esposo y mis hijos participan según las características de cada cual”.

La segunda hija de Hipólito Mejía, expresidente de la República, y doña Rosa Gómez,  revela su sentido religioso en un detalle tan simple como los nombres de sus hijos: Juan de Jesús (por Jesús de  Nazaret), Isabel Carolina (Isabel significa “consagrada a Dios”) y Diego José, por el padre nutricio de Jesús y esposo de la Virgen María.

Rosa Carolina Mejía Gómez está casada con el también economista Juan Antonio Garrigó, a quien conoció cuando eran estudiantes en Santiago de los Caballeros.

Garrigó se dedica al negocio de seguros y  su esposa afirma que está muy contento  y positivo con que ella llegue a ser la primera mujer  en ocupar la alcaldía de Santo Domingo.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento fue cerrado  durante  la gestión peledeísta. 

Carolina Mejía  declaró una necesidad su restablecimiento y aseguró que será el alma de la administración que ella  habrá de encabezar.

Valoró el arte para  fortalecer la identidad del pueblo dominicano.

Carolina habla con fluidez y perfecta dicción. Además de escuchar a intelectuales y artistas, resaltó  que la cultura y las artes son  las vías más idóneas y seguras para promover un buen turismo, que halagará al visitante y beneficiará a los capitaleños. Mostró fascinación por las retretas en los parques.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es rafaelperaltar@gmail.comColaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies