LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Humberto Caspa
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 13 / 3 / 2020. Humberto Caspa. Estados Unidos.

   

Mujeres para la vicepresidencia

 

Después de los resultados del martes, especialmente de Michigan, la situación entre Bernie Sanders y Joe Biden ya está saldada. 

El ex vicepresidente será el encargado de enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre, ahora solo falta saber a cuál de las mujeres va a nombrar como vicepresidenta.

La elección de Biden tiene que considerar muchos aspectos.  ¿Va a ser una mujer afroamericana o latina? ¿Será una mujer feminista, de centro izquierda o de izquierda?  ¿Apelará a una mujer que le permita solidificar las zonas rurales en vez de los distritos urbanos?

Existe una variedad de posibilidades que Biden tendrá en su momento, que considerar para elegir a su compañera de equipo.  

Inicialmente tenemos a la senadora Elizabeth Warren, quien fue su contrincante en las primarias y compartió el estrado político en los diversos debates de las primarias.

Warren es una persona altamente inteligente. Es profesora de la universidad de Harvard y actualmente funge como senadora del estado de Massachusetts. 

A pesar de todos sus atributos, Warren no parece tener los elementos que le permitirían conquistar los votos indecisos en estados cruciales como Florida, Michigan, Arizona y Texas.

También se ha nombrado como posible vicepresidenta a Michelle Lujan Grisham, actual gobernadora de New Mexico. 

En medio de un gobierno que ha hecho todo para romper el corazón de los migrantes, una vicepresidenta latina sería una verdadera medicina para curar los prejuicios que ha propagado el trumpismo.

Lujan Grisham es una mujer altamente capacitada para sobrellevar las tareas de la vicepresidencia. 

Lamentablemente, más allá de New Mexico, Lujan Grisham no es conocida y sería blanco de las críticas y el morbo de los grupos racistas de las bases republicanas.

Entre otras mujeres a considerar están las senadoras Amy Klobuchar y Kirsten Gillibrand. 

De estas dos, posiblemente la que tiene mayores posibilidades de ser elegida es la primera.  Las dos movilizarían el voto de las mujeres euro-estadounidenses, pero no estimularían a las mujeres de los grupos minoritarios.

Así, solo nos resta mencionar a Kamala Harris y a Stacey Abrams, quien por poco se convierte en gobernadora de Georgia en las elecciones intermedias. 

Las dos estimularían el voto de las mujeres en los diversos ámbitos étnico-geográficos de la nación; las dos tienen carisma y las dos ayudarían notablemente a las pretensiones de Biden de convertirse en el nuevo presidente.

No es una elección fácil.  Stacey Abrams podría convertir a su estado de Georgia en tierra demócrata, mientras que Kamala ofrece la vitalidad de una senadora altamente conocida. 

Por cualquier lado que se vea, las dos son compañeras idóneas para Biden.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies