LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Abril 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Fabrizio Reyes de Luca
Ecuador.

   
   
 

LatinPress®. 21 / 4 / 2020. Fabrizio Reyes De Luca

   

Sociopatía, o altruismo, frente a la tragedia

 

Es ampliamente aceptado por los expertos en el tema, que los factores neurobiológicos están asociados al trastorno de una personalidad antisocial, centrándose en la identificación de las estructuras neuroanatómicas implicadas, así como en el funcionamiento neurofisiológico que se altera en el portador de esa condición.

La Sociopatía se expresa en personas subyugadoras, va desde el sujeto común hasta el individuo con alto nivel intelectual, que busca constituirse en líder para tener poder y control; no respetando los derechos de los demás.

Para él o ella, los otros son cosas. El sociópata siempre trabaja para sí mismo, aunque diga todo lo contrario, entiende que los demás son meros instrumentos para conseguir sus fines; por tanto, carece de sensibilidad y empatía.

Jamás logra ponerse en el lugar de su prójimo, cuando se constituye en líder político reafirma estas características, logrando que todos estén a su servicio y utiliza el dinero como un elemento de presión.

Es muy difícil entrar en su cabeza, porque tiene una lógica irracional. La bandera que utiliza siempre es supra personal, como los líderes religiosos psicópatas, que apelan siempre a la salvación del más allá.

El sociópata ofrece un nuevo proyecto nacional, liberación, raza superior, Nación y Patria, altivas y soberanas; necesita buscar un enemigo, para aglutinar a las masas. No se adapta a la tranquilidad, a la paz ni al sosiego.

Su estructura mental no cambia. Necesita la crisis, para ser reconocido como salvador. En la paz, él no tiene papel, no la soporta.

Por eso, las sociedades lideradas por políticos de este tipo, viven de crisis en crisis.

El talón de Aquiles del sociópata es la frustración de sus planes, cuando apuesta por un proyecto, pone todo en éste y si no le sale bien; entonces, se desorganiza, hace tonterías y termina perdiendo el poder.

Ahora bien, ante la tragedia del coronavirus, se agrega el infortunio de que esta pandemia, coincide con una simulada campaña electoral para llegar a las elecciones fijadas en febrero del próximo año, lo cual ayuda a desatar bajas pasiones en grupos e individuos que solo conseguirían sus propósitos políticos, si arde el Ecuador.


La enfermedad del covid-19, no es ideal para catapultar a ningún sector al Poder, menos aún, con el uso de plataformas ordinarias de promoción o con la instalación de laboratorios de mentiras e infamias.

Este es un momento trágico e inédito que requiere de altruismo, no de prejuicios.

Con el coronavirus, se ha querido repetir la misma receta sustentada en afrentas, sin darse cuenta que esta vez no es una comedia, sino una auténtica desgracia que abate a toda la población y que no ofrece espacio para la perversidad política.

Aunque es mucho e intenso el veneno que se le inyecta a la sociedad ecuatoriana.

Así, las redes sociales, como cuerpo vivo y viable de la ciudadanía, han creado sus propios anticuerpos que garantizan que la población, no convulsionará ante tantas toxinas de insidia, infamia, odio y rencor.

En este tiempo de contingencias sociales, deben aflorar en cada individuo, sin importar bandería política, posición social o credo religioso, los más excelsos valores humanos, como son el amor, la solidaridad, el sacrificio, la comprensión, el desprendimiento y la compasión.

La lucha contra el coronavirus (covid-19), nada tiene que ver con las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2021, por lo que no debe repetirse la farsa política y mediática derivada de la proposición de una muerte cruzada.

Esta vez hay que enhestar la Bandera Nacional, con auténtico fervor patriótico.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies