LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 20 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

El Ayuntamiento suspenderá el pago de la zona azul,  si se prorroga la limitación horaria

 

Latinpress.es. 20 / 11 /2020 Marbella.- Horas después de la nota de prensa del portavoz del Psoe, José Bernal, exigiendo dejar de cobrar la zona azul a partir de las 18:00 horas, calificando de “auténtico despropósito” el que se esté realizando, ya que la actividad comercial cierra a partir de esa hora, el concejal de transporte, Enrique Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento suspenderá, temporalmente el pago de la zona azul después de las 18:00 horas a partir del próximo 23 de noviembre, en el caso de que la Junta de Andalucía estime prorrogar las medidas de limitación horaria.

Rodríguez ha explicado que la iniciativa “se pondrá en marcha tras consensuar con la empresa concesionaria la fórmula jurídica para hacerlo” destacando que “el PSOE llega tarde” reclamando estas actuaciones ya que sabía que se estaban llevando a cabo.

El edil ha recordado que comenzaron a trabajar en este sentido en el momento en el que el Ejecutivo autonómico informó de las nuevas medidas de limitación horaria, indicando que las conversaciones con la concesionaria se iniciaron de inmediato, con la dificultad de que, al contrario de lo ocurrido en marzo, en la actualidad no existe ninguna restricción de la movilidad hasta las 22:00 horas, ha detallado Rodríguez.

Bernal había recordado que esta no es la primera vez que siguen cobrando la zona azul pese a que la movilidad está restringida, citando el caso del pasado 18 de mayo cuando se activó de nuevo el cobro pese a continuar en situación de Estado de Alarma.

El responsable de transporte dijo que la concesionaria debía establecer los ajustes para no perjudicar a su plantilla y, que tras el acuerdo con la ella se han recabado los informes técnicos y jurídicos de la propia delegación, se ha dado trámite de audiencia a la empresa para evitar consecuencias gravosas para las arcas municipales y, se ha resuelto por parte del órgano de contratación la posibilidad de oficializar la medida, indicó Rodríguez.

El concejal aseguró que “todo este trabajo lo conoce el PSOE” y, que se desmarca ahora con esta petición buscando, tarde y mal, un compromiso sin ninguna credibilidad con los vecinos.


 
 



 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies