LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

El proyecto de uso polivalente para la Finca La Caridad, enfrenta a OSP con la alcaldía de Marbella

 

Latinpress.es 19 / 11 /2020. San Pedro Alcántara. Marbella.- cinco días después de que la alcaldesa de Marbella, anunciase que la Finca La Caridad será un centro polivalente, Manuel Osorio, presidente de Opción Sampedreña, ha informado que discrepan frontalmente con ese proyecto.

Osorio presentó como alternativa más viable el que la parcela de 81.000m², sea una gran ciudad deportiva. Tienen el proyecto trabajado y, ya han consultado a la ciudadanía como establece el Reglamento de Distrito, dijo el concejal, mientras que Ángeles Muñoz ha entrado “en el modo mayoría absoluta y ha presentado este proyecto sin consultar a los vecinos”.

Ángeles Muñoz se comprometió a finales de febrero de 2019 en dar carácter de prioridad el tener una Ciudad del Deporte en este terreno, hecho ahora recordado por Osorio.

El concejal de OSP, Rafael Piña, dijo que la zona presenta muchas posibilidades ya que se uniría la zona del Pabellón Elena Benítez con el Estadio Municipal, mediante los terrenos de la finca y se crearía esa Ciudad Deportiva.

Recordó Piña que el turismo deportivo mueve en torno a 2.000 millones de euros al año en España.

Otros textos urbanísticos como el POTA recogen posibilidades como un Centro Universitario de Estudios de Postgrado o un Parque Tecnológico que sí serían auténticos revulsivos económicos, sin dejarse de reconocer la importancia de un recinto ferial y un espacio polivalente.

Noticias relacionadas
Marbella transformará la Finca de La Caridad en recinto ferial, y la recalificará como suelo urbano

Marbella incorpora al patrimonio municipal, dos propiedades por 6.5mm€


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies