LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Cuerpo de Bomberos de Marbella incorpora un camión nodriza

 

Latinpress.es 18 / 12 / 2020. Marbella.- El Cuerpo de Bomberos de Marbella ha incorporado a su flota de vehículos un camión nodriza con una cisterna de 7.200 litros y una furgoneta de rescate acuático.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado que el camión nodriza es el de mayor capacidad que existe en el mercado, siendo uno de los dos en la provincia de Málaga.

Entre sus características destaca el que incluye una piscina desplegable que los bomberos pueden montar rápidamente, con capacidad para 9.000 litros, permitiendo crear un punto de abastecimiento.

El concejal ha explicado que se incorporan dos motos de agua “que ha puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos la Policía Nacional y que han sido incautadas de diferentes campañas de lucha contra el narcotráfico”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha concretado que el camión nodriza supera en capacidad al que se tenía hasta el momento de 3.000 litros de agua, y la piscina que lleva en el techo permite contar con un punto de abastecimiento, bastando solo, con que un camión de limpieza o cualquier otro vehículo descargue agua en la misma”.

Además, ha especificado que la furgoneta de rescate acuático cuenta con una barca de aluminio de 4,50 metros de eslora, que posibilita intervenir con mayor seguridad e incluso en riadas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies