LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 10 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía plantea ampliar el Bono Turístico con otras comunidades y países vecinos

 



Latinpress.es 10 / 10 / 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha informado del acuerdo entre el Gobierno andaluz, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) para reforzar y reactivar el sector turístico en la comunidad.

Una reunión en la que ha anunciado la posibilidad de ampliar el Bono Turístico Andaluz con acuerdos con otras comunidades autónomas y países vecinos.

Marín dijo que la intermediación es importante en la venta de paquetes combinados a Andalucía, recordando que de los 32,5 millones de viajeros que llegaron en 2019, un 20,7% lo hicieron tras adquirir un paquete turístico o combinado a través de una agencia de viaje.

En este sentido valoró el Bono Turístico Andaluz, porque se empiezan a ver los efectos positivos.

Queremos que el bono sea abierto y flexible, que se adapte a las necesidades del mercado en una situación como la actual" y por eso en el Consejo de Gobierno abordará una "ampliación del decreto para que las familias con renta inferior de 22.000 euros puedan beneficiarse de un descuento del 50%, hasta 300 euros, en cada viaje que realicen, con un máximo de tres".

Las personas con discapacidad pueden beneficiarse de unas ayudas del 50% siempre que sea igual o superior al 33%.

Según Marín, para recuperar el sector y los niveles turísticos de 2019 la Consejería está trabajando con las agencias de viaje para poder llevar a cabo esos paquetes de productos que permitan poner en valor Andalucía", como por ejemplo el proyecto 'Origen y Destino', "que va destinado a un mercado interesado en la cultura, gastronomía, paisaje o el medioambiente", 'Andalucía deja huella' o 'Andalucía es flamenco'.

Para poder activar ese mercado internacional, Marín ha señalado como fundamental primar la seguridad y por ello a partir del 1 de enero los viajeros que vengan a Andalucía dispondrán de un seguro "para cubrir cualquier circunstancia provocada por el Covid.

Previsiones para el puente


Las previsiones de ocupación para este Puente del Pilar, el vicepresidente indicó que están por encima de lo esperado hace unas semanas.

Hay, según el político,  una previsión para los meses de octubre, noviembre y diciembre de una estancia media los fines de semana y puentes de entre el 30-35%, pero ahora mismo podemos hablar de entre un 40-55% de media con destinos ya con ocupación de más del 65-70% como Jaén o Granada.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies