LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 10 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía anuncia ayudas a las empresas para cubrir gastos fijos

 




Latinpress.es 10 / 11 / 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, durante la visita a la empresa Mantecados La Aurora de Estepa (Sevilla), ha resaltado que la administración quiere acompañar con nuevas líneas de ayudas y subvenciones al sector empresarial.

En este sentido, informó que el Gobierno andaluz valora la aprobación de nuevas ayudas para las empresas que irían en la línea de cubrir gastos fijos como el consumo de suministros básicos (agua, luz) y, alquiler que no se pueden atender ante las limitaciones que se han impuesto para tratar de frenar la pandemia de la Covid-19 en Andalucía.

Marín dijo que es evidente que el sector turístico y todo lo que ello engloba, incluida la hostelería, necesita la ayuda de las administraciones y, que al no existir un plan nacional de rescate para el turismo, lo hará la Junta con los recursos que dispongan.

El vicepresidente andaluz confirmó que esta semana el Gobierno andaluz va a mantener contactos con los sectores más afectados para plantear nuevas medidas, "también vamos a contactar con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que los ayuntamientos puedan considerar demoras y prórrogas en el pago de impuestos o, en algunos casos, incluso la exoneración".

A la hora de establecer nuevas subvenciones, Marín ha subrayado la trascendencia, de que Andalucía cuente con nuevos presupuestos, adelantando que las cuentas irán al Parlamento la próxima semana, esperando que sean apoyados.


Rogelio Velasco manifestó que la economía no va a crecer mientras las familias no recuperen confianza en su futuro y, que el Gobierno de la comunidad está trabajando para mejorar la situación sanitaria y amortiguar la mala situación económica.

Velasco se comprometió con las empresas y familias andaluzas asegurándoles que pueden tener tranquilidad y confianza al futuro por el Gobierno de Andalucía responderá.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies