LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 5 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Bloomberg y Ghebreyesus, llaman a prestar atención mundial a las enfermedades no transmisibles

 




Latinpress.es 5 / 2 / 2021.
Michael R. Bloomberg, (Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies), se ha unido al Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para pedir que se tomen medidas urgentes con el fin de hacer frente a las enfermedades no transmisibles.

La diabetes, la hipertensión, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades respiratorias, representan más del 74% de las muertes en el mundo y empeoran la evolución de los pacientes con COVID-19.

Bloomberg es Embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos.

Según Ghebreyesus, la pandemia ha puesto de manifiesto el gran peligro que representan las enfermedades no transmisibles, y ha evidenciado la necesidad de reforzar las políticas de salud pública y las inversiones para prevenir estas enfermedades.

La mayoría de las personas que han muerto a causa de la COVID-19 tenían una enfermedad no transmisible subyacente, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas o cáncer.

Las enfermedades no transmisibles son responsables de casi tres cuartas partes de todas las muertes en el mundo.

Bloomberg indicó que las enfermedades no transmisibles matan actualmente a más de 40 millones de personas cada año y, las enfermedades crónicas han aumentado el número de muertes por COVID-19, cobrándose más de dos millones de vidas.

Las personas obesas, las que consumen tabaco y las que tienen hipertensión corren un mayor riesgo de ser hospitalizadas y de morir a causa de la COVID-19.

Tras más de 15 años de colaboración, la OMS y Bloomberg Philanthropies han compartido importantes logros en materia de salud pública:

  • 5.000 millones de personas se han beneficiado de al menos una medida sólida de control del tabaco.
  • 3.300 millones de personas se han beneficiado de leyes de seguridad vial más estrictas.
  • 70 ciudades que abarcan a casi 300 millones de personas se han comprometido a prevenir las enfermedades no transmisibles y los traumatismos y, los países de todo el mundo han recibido apoyo para reforzar sus sistemas de datos de salud a través del Programa Datos para la Salud.


Bloomberg Philanthropies invierte en 810 ciudades y 170 países de todo el mundo, centrándose en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública; en 2020, distribuyó 1.600 millones de dólares.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies