LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 3 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

Hablar inglés americano

 



Latinpress.es 3 / 7 / 2020.
Uno de los grandes sueños de las personas que llegan a Estados Unidos es hablar inglés como una persona que ha nacido en este país.  Lo cierto es que es muy difícil o tal vez imposible lograr ese cometido.

Si la persona llega en su niñez o adolescencia, es muy probable que asimile el acento norteamericano, pero si llega pasado los 20, entonces la situación se torna muy difícil y es casi imposible hablar como Robert de Niro o Julia Roberts.

La exuberante actriz colombiana Sofía Vergara posiblemente llegó a Florida en sus 20s. 

Su acento pronunciado como también el hablado desarticulado del idioma inglés han sido motivos de burla de comediantes como Ellen DeGeneres y Jay Leno. 

Empero, esas debilidades no han sido impedimentos para que Sofía Vergara se convirtiera en toda una diva de Hollywood.

Ahora bien, si arribaste a los Estados Unidos pasado los 30, entonces va a ser necesario que implores a Peitho, diosa de la persuasión y la oratoria, que te dote de nuevas cuerdas bucales. 

Las que tienes, están totalmente acostumbradas a los sonidos de tu lengua materna y resulta imposible modificarlos y adecuarlos a la emisión de otro tipo de sonidos.

Sin embargo, no todo es color de hormiga.  Fareed Zakaria de CNN, quien nació en Bombay, India, se ha convertido en uno de los conductores más connotados de la televisión estadounidense. 

Su acento es minúsculo, pero su coherencia al hablar inglés es impresionante.  En nuestro ámbito, la cantante Shakira también ha logrado sobrellevar algunos problemas de dicción en sus nuevas canciones en inglés.

¿Cómo es que algunas personas extranjeras llegan a hablar inglés sin acento?,  muchos especialistas de idiomas comentan que se necesita de un método y la práctica constante de emitir sonidos en este idioma; es decir día y noche, incluyendo en los sueños. 

Felizmente para todos los que estamos interesados en mejorar nuestro inglés, existen muchos profesores yutuberos que se han convertido en verdaderos gurús del idioma. 

Los profesores Adam, Andrew, James, Hadar, Emma, entre otros, tienen programas en la plataforma de YouTube para todos los gustos y niveles.

Hace más o menos un año, cuando estaba en el estado de Georgia, impartiendo clases en la Universidad de Columbus, casualmente localicé en el internet a Vanessa, profesora de inglés.  Su dirección de YouTube me conectó a otros instructores.

De todos estos maravillosos profesores encontré en Rachel (https://rachelsenglish.com/) como a la más adecuada para mi nivel y mis conocimientos de inglés.  Con su enseñanza siento que cada vez estoy más cerca de hablar como una persona nativa estadounidense, a pesar de que llegué a este país en mis 20s.

Su metodología es de primer orden.  En este momento tiene un ejercicio llamado Ben Franklin, a través del cual enseña modulaciones, entonaciones y acentos por medio de la revisión de extractos de películas.  Es una metodología inteligente, moderna y no-convencional.

Así, con la pandemia del coronavirus que nos ha mantenido confinados en nuestras casas, creo que es una gran oportunidad para aprender o mejorar el inglés a través de los diversos métodos que ofrecen estos profesores. 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
 hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies