LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella pedirá, a la Junta de Andalucía, que amplíe a 30 años las concesiones de los chiringuitos

 

Latinpress.es 6 / 12 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía que amplíe hasta los 30 años el periodo de concesión de los establecimientos de playa con el objetivo de garantizar su equilibrio económico frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado el al sector como un elemento estratégico de la oferta turística prioritario, y al que hay que dotar de seguridad jurídica a largo plazo para compensar el daño que ha sufrido este año.


Prorrogar el plazo de concesión hasta el máximo que permite la normativa permitirá, según Muñoz, a los chiringuitos existentes en nuestro litoral contar con una mayor protección para mitigar los perjuicios económicos que ha ocasionado la pandemia, y poder enfrentarse a posibles inversiones de cara al futuro.

La alcaldesa abordó – ayer sábado - esta cuestión con la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante su visita a Marbella con motivo de la inauguración de la nueva fábrica de hielo y el inicio de los trabajos de demolición de la antigua lonja del Puerto Pesquero de La Bajadilla.


En este sentido, la directora general de Playas, Puertos y Medio Ambiente, Victoria Martín-Lomeña, precisó que el objetivo es que los chiringuitos dispongan del máximo periodo de explotación que permite la ley para que puedan mantener y desarrollar su actividad con garantías.  


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies