LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 5 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Impulsa Ciudad: El proyecto de las 73 viviendas puede ser otro fracaso 

 

Latinpress.es. 5 / 10 /2020.- La plataforma Impulsa Ciudad (IC) ha fijado postura sobre la licitación de 73 nuevas viviendas públicas (VPO) en suelo público en el distrito de Nueva Andalucía.

Según IC el proyecto del ayuntamiento supondrá un nuevo fracaso en materia de vivienda como el sucedido en 2011 cuando parte de las personas que fueron seleccionadas para acceder a las VPO tuvieron que renunciar a estas debido a que las condiciones y precios no se ajustaban a la población a las que iba dirigidas: jóvenes y familias de bajos ingresos.

La organización duda de los precios fijados, los que han variado desde que se hizo el primer anuncio. Las viviendas más económicas se anunciaron en junio de 2020 para jóvenes a un precio de 117.421 euros con garaje y trastero antes de ayudas, esa misma vivienda en octubre de 2020 se anuncian a 142.000 euros, con una diferencia de 24.579 euros.

En el caso de las de régimen general enfocada a familias, si en junio se anunciaban a 153.145 euros con garaje y trastero antes de ayudas, hoy aumenta el precio hasta casi 200.000 euros (197.000 euros), una diferencia de 43.855 euros.

En ambos casos se comenta que las viviendas tendrán “un precio del 60 por ciento, del que tiene una vivienda libre, dijo IC, algo que en términos económicos, no se ajusta a la realidad del mercado libre de la zona.

Impulsa Ciudad cree que se debería apostar por un Plan Público de Vivienda en el que estas se ajustasen a las necesidades de la población como el Régimen de Alquiler Revisable. Ya que según el Instituto Municipal de Vivienda de Málaga, con una situación similar, ante el problema de la vivienda en la Costa del Sol, el 80% de los malagueños que solicita una vivienda pública quiere una casa en alquiler debido a que no pueden pagar una vivienda en su situación actual, y el 75% de estos tiene menos de 35 años e ingresos anuales inferiores a 7.432 euros.

Dando, así, luz sobre un problema que está también presente en Marbella, donde la vivienda ha subido el doble que los salarios desde los años 90.

También echan en falta la construcción, por parte de la Junta de Andalucía, en el municipio, ya que de las 502 viviendas anunciadas por la Administración Autonómica en marzo de este año ninguna se realizará en Marbella.

Noticia relacionada: Marbella inicia los trámites para la construcción de 73 viviendas de promoción pública


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies