LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 11 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

La implantación del 5G en Marbella

 

Latinpress.es. 11 / 11 /2020 Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la apuesta de Telefónica por la ciudad con el inicio del despliegue del 5G en Marbella.

Esta tecnología posibilita conexiones ultrarrápidas, muy baja latencia y capacidad para conectar los dispositivos de uso cotidiano entre sí y entre los usuarios.

La operadora ya ha implantado el 5G en un 80 por ciento en el territorio, y se espera que para finales de año esté la cobertura al cien por cien.

Esta medida se aprovechará desde el Ayuntamiento para impulsar la digitalización de las pymes locales, con un plan que prevé que un total de 5.000 empresas se beneficien en 2021.

El asesor municipal de Innovación, Baldomero León, ha animado al resto de operadoras a seguir los pasos de Telefónica.

Las principales virtudes del sistema son poder descargar una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º, pudiendo visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha, o en el caso de los aficionados al gaming, poder contar con una experiencia de movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, sin interrupciones o latencia.

Para las empresas, destacan servicios de multi acceso, que ofrecen ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo ‘al borde de la red´’, además de redes privadas 5G o virtualización de la red, es decir, un servicio para facilitar la utilización de recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes.


 
 



 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies