LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 15 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía promete 3.540 millones de euros para impulsar  el empleo

 



Latinpress.es 15 / 9 / 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha presentado en el Palacio de San Telmo, el plan "Andalucía en Marcha" que busca reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas.

Se gún Moreno, con este plan se acelerarán las inversiones en la comunidad autónoma.

El monto de 3.450 millones de euros se aplicará en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones.

De los 3.450mm€, 440 millones irán destinados a Salud, 875 a Fomento, 940 a materia de agua y 310 a Educación y Deporte, a los que se suman más de 900 millones de colaboración público-privada.

Moreno señaló que algunas de esas obras son las destinadas a hospitales y centros de salud, como es el tercer hospital de Málaga o el de Roquetas en Almería; las obras para mejorar y construir nuevos centros educativos como los nuevos institutos de
Las Gabias y Cenes en Granada o el de Lepe en Huelva o las judiciales para dar mejor servicio a los ciudadanos como los proyectos de la Ciudad de la Justicia de Jaén o la de Sevilla.

También enumeró infraestructuras para la cohesión y desarrollo de Andalucía como es la terminación del tranvía de la Bahía en Cádiz o el desarrollo de infraestructuras eléctricas y para la lucha contra el cambio climático con infraestructuras hidráulicas de abastecimiento para garantizar la calidad de las aguas, que será posible con obras como las estaciones de aguas residuales y agrupaciones de vertido de La Carlota, Rute y otros municipios de Córdoba.

El presidente andaluz anunció el desbloqueo de la línea eléctrica Baza-Caparacena-La Ribina, afirmadno que con la nueva propuesta de Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica que se hace desde la comunidad, se posibilitan nuevas inversiones por valor de 17.000 millones.

Presupuestos para 2021 y fondos europeos


En otro orden de cosas, Moreno ha hablado sobre la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio 2021, señalando que ha dado instrucciones al consejero de Hacienda y Financiación Europea para que inicie la ronda de contactos con los grupos políticos nada más se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera anunciado para este mes de septiembre.

Según el líder andaluz, están abiertas las cuentas andaluzas a la máxima implicación de todos, sin importar la visión, las propuestas, las ideas innovadoras y sus certezas sobre cómo hacer de Andalucía una tierra de recuperación y oportunidades.

Hizo alusión a los fondos europeos a los que se ha referido como otra de las fuentes para la revitalización de Andalucía dentro de activar sectores como el agroalimentario, automovilístico o aeronáutico, que pongan a la industria turística andaluza en la mejor situación competitiva posible y que apoyen el esfuerzo del Gobierno andaluz por invertir donde de verdad hay que hacerlo.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies