LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 4 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

En la Américas la Covid-19 ha dejado 244 mil muertes y 5 millones de contagios

 



Latinpress.es 4 / 7 / 2020.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), según un nuevo informe, la COVID-19 se ha extendido a los 54 países y territorios de la región, con unos 5 millones de casos y más de 244.000 muertes reportadas hasta ahora.

Los Estados Unidos y Brasil representan el 75% de todos los casos y el 74% de todas las muertes reportadas actualmente en el continente, de acuerdo con los últimos datos.

El informe Respuesta de la Organización Panamericana de la Salud a La Covid-19 en la región de las Américas analiza la situación epidemiológica tanto por regiones, incluyendo América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe, como a nivel nacional, dando detalles sobre la respuesta de la OPS en cada país.

Los equipos del sistema de gestión de incidentes de la OPS han proporcionado respuesta a los ministerios de salud y otras autoridades nacionales en áreas vitales de salud pública desde la primera alerta.

El apoyo se centra en la coordinación en los países, comunicación de riesgos y la participación comunitaria, la vigilancia y la respuesta rápida, los puntos de entrada, la capacidad de laboratorios nacionales, la prevención y el control de infecciones, la gestión clínica, la logística, el mantenimiento de los servicios de salud esenciales, y la investigación y el desarrollo.

Ayudas para adquirir equipos


La Organización ha ayudado a adquirir equipos de protección personal (EPP) que han sido distribuidos en 54 envíos a 26 países, los suministros vitales para los trabajadores de la salud incluían 1,3 millones de guantes, 1 millón de mascarillas quirúrgicas y N95, 403.000 batas y 42.000 gafas.

En las primeras etapas de la pandemia, la OPS desplegó 25 misiones de expertos técnicos en 20 países para asegurarse de que estuvieran preparados para realizar pruebas moleculares de laboratorio para detectar COVID-19 e implementar el seguimiento de contactos, según el informe.

La necesidad de más financiamiento


La OPS hizo un llamamiento de 95 millones de dólares para apoyar y ampliar los preparativos de salud pública y la respuesta en América Latina y el Caribe, y estima que se necesitan 200 millones de dólares para los 11 meses desde febrero hasta finales de 2020. Hasta el 30 de junio ha recibido 66,6 millones de dólares en contribuciones y compromisos de donantes.

Información


En Venezuela la OPS lanzó un video por internet para difundir mensajes sobre higiene y control de la infección en los hospitales.

Se asoció con Digitel para enviar 1,5 millones de mensajes SMS al público, centrándose en la protección de la salud mental y la prevención de infecciones.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies