LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 1 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía contratará 20.000 trabajadores este verano

 



Latinpress.es 1 / 6/ 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha informado de la contratación de más de 20.000 trabajadores para reforzar la atención sanitaria en toda Andalucía.

Las incorporaciones se realizarán durante la temporada estival, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior.

El plan busca afianzar el sello 'Andalucía segura' de cara al turismo y, despejar las incertidumbres de los andaluces.

Moreno, tras una nueva reunión de presidentes por vía telemática, anunció que el Gobierno central ha conseguido que Andalucía disponga de 1.068 millones de fondos europeos para reflotar la economía ayudando a pymes, promoviendo la competitividad o la economía sostenible.

El presidente andaluz también señaló el "agravio" del Gobierno de la Nación a unas comunidades autónomas frente a los "privilegios" que se conceden a otras, citando el que la Administración central y Esquerra Republicana de Cataluña llegaron a un acuerdo para la gestión directa de los fondos europeos por la región catalana.

Durante su intervención dio a conocer que ha trasladado al presidente del Gobierno de España que los ayuntamientos puedan usar sus remanentes de tesorería para enfrentarse a las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19.

También advirtió que le parece "oportuno" el Ingreso Mínimo Vital, pero que, dos días después de aprobarse el decreto, ni las comunidades autónomas ni los consistorios saben aún cómo se va a gestionar "una medida de tal envergadura", recordando que esta materia es de competencia exclusiva de las autonomías y que existe abundante jurisprudencia al respecto.

En otro orden de cosas, Moreno celebró que Andalucía siga siendo la comunidad con menor incidencia de casos por coronavirus por cada 100.000 habitantes, en concreto, 1,63 en los últimos 14 días, lo que significa nueve veces menos que la media del resto de territorios españoles. También ha bajado el número de casos confirmados en la última semana hasta el 0,7%, con tan sólo 61 contagios nuevos. Así, ha especificado que a día de hoy permanecen ingresados 99 pacientes y sólo 34 en las UCI, esperando que el 8 de junio toda Andalucía pase a la fase 3 de desconfinamiento.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies