LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 7 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

120 banderas azules para Andalucía

 



Latinpress.es 7 / 7 / 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Local, Juan Marín, durante la entrega de banderas azules en el hotel Suites Albaycin del Mar de Almuñécar (Granada), señaló que la comunidad ha recibido 120 distintivos en la edición de 2020, lo que supone el mejor dato para el destino desde que se otorga esta distinción.

En total, son 100 playas, 18 puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles los que lucirán esta bandera.

Andalucía se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor número de distintivos sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

Marín ha resaltado la importancia de la seguridad y la calidad del litoral andaluz, mucho más después de la pandemia por la que se ha pasado. De esta manera el visitante sabe que las playas andaluzas garantizan higiene y servicios óptimos.

Par el consejero, las banderas azules son una muestra más de la excelencia del destino turístico Andalucía.

Provincias


Almería ha obtenido 32 banderas azules para sus playas (cinco más que en 2019), Cádiz también 32 (tres más que en 2019), Málaga 23 (seis más que hace un año), Huelva siete (cuatro más respecto a 2019) y Granada seis (tres más que en el ejercicio anterior).

Serán en total 38 municipios costeros los que luzcan durante esta temporada estival el distintivo.

Estrenan este año bandera azul las playas de Los Nardos, Mar Serena, El Cantal, El Descargador y Lance Nuevo (Almería), El Palmar, Zahara de los Atunes y Tres Piedras (Cádiz), Los Álamos, Boliches-Gaviotas, Castillo, El Cable, Fuengirola y Puerto Banús-Levante (Málaga), Caño de la Culata, Isla Canela, Punta del Moral, El Albergue y el Puerto Deportivo Nuevo Portil (Huelva) y San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla (Granada).

En cuanto a los puertos deportivos, se han logrado 18 distinciones (una más que el pasado año).

Por provincias, Roquetas de Mar (Almería), La Alcaidesa, Chipiona, Sancti Petri, Rota y Sotogrande (Cádiz), Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa y Marbella (Málaga), Nuevo Portil, Ayamonte, Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y El Terrón (Huelva) y Marina del Este (Granada) han sido los elegidos.

Además de las 120 banderas azules, Andalucía ha sido distinguida con tres distinciones temáticas. Rota (Cádiz) y Cartaya (Huelva) han sido premiadas en la modalidad de playas inclusivas y Conil de la Frontera (Cádiz), en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Marín indicó que se ha invertido en su acondicionamiento más de diez millones de euros, contratado a personal para garantizar la seguridad y ahora se tiene el impulso de disfrutar de un año de récord en el número de banderas azules.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987).

Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies