LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 3 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía anuncia inversiones de más de 117 millones en infraestructuras sanitarias

 



Latinpress.es 3 / 9 / 2020.
La Junta de Andalucía contempla un plan de 672 obras en las provincias, proyectos que hoy día, se encuentran en distintas fases y, algunos de conclusión inmediata, dijo Juan Manuel Moreno, presidente andaluz.

Señaló los planes de choque como los CHARE, los refuerzos de personal sanitario y, el plan de infraestructuras sanitarias, que supera los 117 millones de euros y que beneficiará a toda Andalucía.

El Hospital Militar, tal y como ha expresado, es "la joya de la corona" dentro del citado plan, recuperándose para la sanidad pública una instalación vital cerrada hace 15 años.

Este hospital al que se han destinado más de 8 millones para su modernización, estará listo antes de que acabe 2020 para acoger 150 camas de hospitalización, 27 camas de UCI y 3 salas de radiología, además de otros espacios necesarios como admisión, farmacia y áreas de personal, entre otros. En total, se habilitarán tres plantas completas de hospitalización (niveles 4, 5 y 6); una planta para UCI –la segunda–, con boxes de aislamiento y esclusas de acceso y en la primera planta, salas de rayos.

Dentro del plan de infraestructuras sanitarias, Sevilla recibirá una inversión de 30,7 millones de euros; de estos, 13,7 millones son de obras ya iniciadas.

Respecto a los proyectos para Sevilla, el presidente destacó los 6 millones para los quirófanos y el servicio de Urgencias del Hospital Infantil, "donde ya se está trabajando", así como la ampliación de las Urgencias del Virgen del Rocío, igualmente iniciada, y otras actuaciones en espacios como el Hospital Macarena, el de Valme y en centros de salud.

Inversiones en toda Andalucía


Por otro lado, el presidente andaluz ha subrayado que el 60% de las obras planificadas en todas las provincias ya está en marcha y con la previsión de que estén concluidas en este mismo año.

Al hilo de esto último, ha citado algunas de las actuaciones, como la reforma y ampliación de la UCI del Hospital Regional de Málaga; el laboratorio de microbiología y hematología del Hospital Universitario de Jaén; la reforma y adaptación para el COVID-19 de la segunda planta del Hospital Infanta Elena, en Huelva; la ampliación y los equipos e infraestructuras del Hospital de Poniente en Almería, por más de 6 millones de euros, o la reforma y ampliación de la UCI y los quirófanos del Hospital Valle de los Pedroches, en Córdoba.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies