-

 

 

 

LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 8 / 8 / 2020. LatinPress.es
   

La OPS facilitó 10 millones de pruebas de PCR para COVID-19

 



Latinpress.es 8 / 8 / 2020.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha utilizado su Fondo Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública para adquirir y distribuir millones de kits de diagnóstico para COVID-19, equipo de protección personal (EPP), y otros suministros de salud esenciales a países de la región de las Américas, indicó un informe de OPS.

Hasta el momento se han enviado más de 10 millones de pruebas de PCR a seis países de la región. También adquirió, la OPS, equipos de protección personal (EPP), incluidos protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores para 26 países, por un valor de 14,6 millones de dólares.

La pandemia por COVID-19 se ha extendido a los 54 países y territorios de las Américas y ha dado lugar a más de 9,9 millones de casos confirmados y más de 372.000 muertes hasta la fecha.

Actualmente, 34 países y territorios en las Américas participan en el Fondo Estratégico, que está ayudando a los países a adquirir medicamentos esenciales y suministros de salud pública de calidad a precios competitivos mediante los procesos de licitación internacional transparente, para aumentar el acceso a productos de salud de calidad para los Estados Miembros.

Dada la eficacia del Fondo Estratégico para facilitar una mejor gestión de la cadena de suministro de insumos fundamentales para la salud pública, se han firmado acuerdos de participación con 34 países y territorios, y establecimos nuevas asociaciones con reconocidos organismos de salud", dijo la directora del organismo regional de salud doctora Carissa F. Etienne.

La OPS adquiere medicamentos y suministros que figuran en la Lista Modelo de la OMS de Medicamentos Esenciales para fortalecer los programas de salud pública prioritarios para las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y las enfermedades tropicales desatendidas.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies