LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Yemen al borde del precipicio

 


OCHA / Matteo Minasi. Adbulrahamman Yaser tiene 6 meses y pesa 2,8 kg


Latinpress. 3 / 11 / 2018.
ONU. El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo  que Yemen se encuentra al borde del precipicio.


El titular de la ONU solicitó una vez más la actuación inmediata de la comunidad internacional para finalizar “un absurdo ciclo de violencia” para evitar “una catástrofe inminente”, insistió en que “El momento de actuar es ahora”.


La crisis sin precedentes que se vive en Yemen, ahora en su cuarto año de guerra, ha llevado a que tres cuartas partes de la población requiera ayuda humanitaria; más de dos millones estén desplazados internos; y 16 millones de personas necesiten ayuda médica, este catastrófico escenario aún pueden empeorar.


Guterres recordó que el país árabe está más cerca que nunca de la hambruna y que de no tomarse medidas urgentes la mitad de la población, unos 14 millones de personas, podría estar en peligro durante los próximos meses.


Para el alto funcionario, entre las medidas necesarias para evitar una catástrofe está y con carácter de urgencia el cesar la violencia. Además, indicó que se ha de permitir las importaciones de alimentos, combustible y otros artículos de primera necesidad, respaldar la economía yemení y aumentar la financiación internacional.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies