LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2018. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

¡Y  ganó la  marihuana!


 

   

Aceptando, sin conceder que, el legalizar la marihuana sea lo mejor para los mexicanos, en tanto no soy Doctora en Medicina, ni química, tendré que decir que, por experiencias vividas y conocidas, no es la mejor manera de terminar con la violencia.

Hay quienes afirman que el cannabis tiene propiedades curativas, y es tal su convencimiento que han llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de lograr les sea permitida su utilización, mediante comprobación de tener a un miembro de la familia enfermo y, haber descubierto que, con la marihuana su estado de salud mejoró.

La SCJN, ha dictaminado aprobación en estos casos; otras personas argumentando su derecho a fumar de manera lúdica éste enervante, han llegado hasta esta Institución a fin de lograr un dictamen aprobatorio, para no ser molestados en su derecho de fumar marihuana por pura diversión, es decir, en una fiesta, en reuniones, en la calle, donde les plazca, total es como un juego, una diversión, no importa que los ojos se les enrojezcan, que se atonten; se pongan eufóricos; se depriman y se suiciden; o se conviertan violentos cuando se les termina el producto y siguen queriendo jugar al marihuanos.

Hay que tener claro que no todos los enervantes, ni medicamentos, incluso comidas, producen el mismo efecto en una persona u otra.

Pero la SCJN, ha dictaminado su aprobación, creando jurisprudencia en este tema, lo que, por ese solo hecho, muchos adictos a la marihuana andan eufóricos, y otros muchos muy entusiasmados porque era lo que esperaban para hacer sus grandes negocios, como es el caso del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Una de las principales promotoras de la aprobación de la legalización de la marihuana ha sido, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, quien fungió como ministra de la SCJN de 1995 a 2015, a propuesta del ex presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien se dice hoy, morenista y, quien ocupará en el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Secretaría de Gobernación.

Muchas familias mexicanas, nos preguntamos: ¿cuál es el verdadero fondo de ésta “preocupación “por legalizar un enervante, que comprobado es la puerta principal de entrada, al consumo de otro tipo de narcóticos y productos que llevan al ser humano a una degradación total en su salud, su comportamiento, que afecta a la familia, amigos, compañeros de trabajo, y la sociedad en general?

El principal argumento de la ex ministra es que, “de ésta manera se combatirá la violencia”. Si recurrimos al sentido común, tendríamos que preguntarnos: ¿es posible que los millones de jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, que se han hecho adictos a la marihuana y que han sido la fuente de ingresos de personas que, durante décadas se han dedicado a éste negocio para acumular inmensas fortunas, y la de muchos políticos funcionarios, incluyendo a policías, miembros del ejército y la marina, se quedaran de manos cruzadas?

¿Qué lectura le podemos dar a ésta “solución” para terminar y/o combatir la violencia? Las autoridades hablan de cárteles del narcotráfico, dan sus nombres, dicen dónde están matándose por ocupar esas, “plazas de venta”, dónde operan, y, simplemente no los detienen y dicen: “se están matando entre ellos”.

Pero al ver las cifras de miles de muertos, de desaparecidos, la gran mayoría de ellos, no eran narcotraficantes; eran maestros, estudiantes, periodistas, trabajadores, secretarias, empleadas, y cada día las cifras aumentan.

Y ante toda esta parafernalia, da mucho que pensar que, mientras aquí en México la SCJN, deshecha la Ley de Seguridad Interna, -aprobado por los diputados que ya se fueron dejando un negro historial tras de sí-, por inconstitucional, en E.U. al secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina Armada,  Almirante, Vidal Francisco Soberón Sáenz,  se les otorga la condecoración: “Legión al Mérito”.

Ante este reconocimiento, ambos ufanos y orgullosos coincidieron al decir: “Las relaciones de E.U. y México han conservado sus múltiples relaciones en varios ámbitos, especialmente en los que competen a los integrantes de las fuerzas armadas”.

A explicación no pedida, acusación manifiesta. bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies