LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 2 /12 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE frente  al  colapso de la sanidad pública y, las pérdidas del vuelo a Nueva York y, el Mercado gourmet de San Pedro

 

Latinpress. 2 / 12 / 2019. Marbella.- El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha anunciado hoy que los socialistas llevarán al próximo pleno de la institución provincial el "colapso" de la sanidad pública en la provincia.

En San Pedro Alcántara, donde el grupo socialista ha mantenido la reunión de trabajo, Bernal criticó el colapso existente en la sanidad pública en Málaga, gestionada por el Gobierno de PP y Ciudadanos.

La denuncia surge por la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara  y, por la huelga de los profesionales sanitarios en la Agencia Costa del Sol (Hospital Costa del Sol).

Para Bernal, la huelga es respuesta a la mala gestión, añadiendo que los representantes del PP en materia sanitaria no quieren sentarse con ellos para buscar las vías más adecuadas para las mejores condiciones de los trabajadores, manteniéndose los mismos contratos lo que impide dar mejores servicios en mejores condiciones.

Vuelo directo entre Málaga y Nueva York

Bernal también anunció que el PSOE llevará, al próximo pleno de la Diputación, una iniciativa para que se restablezca de forma inmediata la ruta aérea entre Málaga y Nueva York.

Recordando que se ha hecho un "esfuerzo importante" de promoción en EEUU desde la Junta y ayuntamientos, al tratarse de mercado turístico estratégico, de alto poder adquisitivo.

Para el líder socialista, si se pierde esta reivindicación, significará que Marbella tiró la toalla, miles de euros y, un esfuerzo importante para la promoción de Andalucía, Málaga, Costa del Sol y Marbella.

Mercado gourmet de San Pedro Alcántara

Por último, Bernal ha anunciado una tercera iniciativa en la Diputación de Málaga para que se lleve a cabo la obra del mercado gourmet en San Pedro Alcántara.

En este sentido, ha recordado que fue un compromiso del anterior gobierno del PP en la Diputación de Málaga.

Señaló que en la etapa de gobierno socialista, se llegó a un acuerdo para la transferencia de una subvención de 600.000 euros desde la Diputación para la construcción de un mercado gourmet en el bulevar de San Pedro, pero ese proyecto no se ejecutó y se perdió la subvención, aunque el señor Bendodo, como presidente de la Diputación y la señora Muñoz, dijeron en su momento que se iba a construir el mercado gourmet aunque no fuera con la subvención de 600.000 euros inicialmente prevista.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies