LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Violencia policial en Cataluña.

 


Foto: Reuters.


Latinpress. 2 / 10 /2017
. Noticias. La Generalitat de Cataluña informó ayer domingo que hubo 840 heridos producto de las acciones violentas perpetradas por las fuerzas de seguridad del Estado español, que buscaban impedir la celebración del referendo independentista.

El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, anunció que los heridos mostraban contusiones por el uso de la fuerza policial, solicitando a los afectados a hacer las denuncias pertinentes ante los Mossos d’Esquadra de Cataluña.

Para el Gobierno catalán, el Gobierno español lo que hizo fue mostrar sus argumentos con la represión y violencia.

Turull aseguró que en el 96% de los colegios los catalanes estaban votando y que el sistema informático era estable, luego que presentara ciertos errores, debido que los agentes cortaron la conexión a Internet en algunos centros electorales.

A las 20:00 horas de España los centros electorales de Catalunya cerraron todas sus actividades, mientras miles de personas estaban en las calles cantando y esperando los resultados de unas votaciones no vinculantes, plagadas de fallos técnicos, ilegalidad constitucional y ausencia de garantías.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies