LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Octubre 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 6 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: Violencia de género y Apartamentos turísticos.

 

Latinpress. 6 / 10 /2017. PODEMOS Marbella participó en la Mesa de Malos Tratos, un órgano colegiado formado por representantes del ámbito político, jurídico, sanitario y policial, y donde se reúne para su análisis la información actualizada sobre la situación de la violencia machista en el municipio.

Al acto, presidido por la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado (PP), acudió la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que solo permaneció los primeros minutos de coincidencia con la prensa.

Se expusieron datos alarmantes sobre partes médicos de violencia de género: una media anual de más de 600 partes médicos sobre violencia de género en la comarca.

Como respuesta, desde la Delegación de Igualdad y de cara al 25-N (Día contra la violencia machista) se impartirán talleres dirigidos a mujeres sobre Fendelkrais, Paz interior, etc… desoyendo las peticiones de PODEMOS.

PODEMOS asegura la utilidad de esos, pero insiste en que serían útiles talleres de prevención de violencia machista dirigidos a hombres, tanto adultos como a jóvenes y adolescentes, porque de lo contrario se asume que la responsabilidad del bienestar de las mujeres recae exclusivamente sobre ellas" insistió Tania Ocaña, Consejera de Igualdad de PODEMOS.

 A los representantes de CSSP-PODEMOS les sorprendió que no apareciera en el orden del día ningún asunto relativo a la violencia machista durante las ferias y fiestas del municipio, moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de mayo.

Ocaña consultó sobre la propuesta con Isabel Cintado y le trasladó su intención de hacer las consultas y trámites necesarios de manera inmediata, tanto con su Delegación como con la responsable de San Pedro.

El Ayuntamiento regulará el uso de las viviendas turísticas. 


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció hoy viernes 6, en un encuentro con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que el Ayuntamiento trabaja en una normativa para regular las viviendas turísticas.

Indicó la regidora que es necesario aprobar una normativa clara por parte de la Junta de Andalucía, que es la competente, y los ayuntamientos”.

Muñoz adelantó que su intención es que se haga de manera conjunta, y aprovechar que estamos inmersos en el proceso de las nuevas normas urbanísticas y de planeamiento de la ciudad para que se regule dónde, cómo, en qué lugares y formas puedan establecerse estas viviendas para evitar la competencia desleal con los hoteles y que no se saturen zonas y afecte a la convivencia”, ha señalado la primera edil.

También avanzó la alcaldesa que ya hay constituida una mesa de trabajo con la Universidad de Málaga y con representantes del sector hotelero para desarrollar de forma conjunta con el objetivo de establecer una regulación en Marbella y trasladarlo a las federaciones española y andaluza de municipios y provincias e instar al Gobierno autonómico a que apruebe las normas que regulen el sector.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies