LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Vidriera preconstitucional en el Ayuntamiento de Marbella.

 




Latinpress. 2 / 12 /2017
. La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha declarado que la retirada de la vidriera franquista del Ayuntamiento de Marbella se emprendió con el equipo de Gobierno anterior.

Durante el gobierno socialista se asignó una partida presupuestaria para su sustitución por el escudo de la ciudad, se promovieron y ya se contaba con los informes técnicos que constataban la carencia de valor histórico artístico de la vidriera.

Esa actuación sigue, dijo Fernández, la senda que los socialistas venían manteniendo en el gobierno, conforme a la Ley de la Memoria Histórica, desarrollada por nuestra comunidad autónoma, como ha sido la de recuperar la placa con los miembros de la primera corporación local de la democracia – extraviada inexplicablemente durante las dos legislaturas de los populares – y la reposición de la del parque de la Constitución, o el homenaje y reconocimiento, con su incorporación al callejero de Marbella, a la figura de Francisco Romero Añón, que fue regidor de la ciudad desde mayo de 1936 a enero de 1937, ajusticiado y fusilado en 1940.

Para la socialista “resulta sorprendente la repentina amnesia de Muñoz para justificar su inesperado retracto al referir que no conocía de la existencia de la vidriera hasta que se llevó por primera vez a Pleno”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies