LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

María Vicuña, vicepresidenta de Ecuador

 

Latinpress. 8 / 1 /2018. Andes. Con 70 votos, la Asamblea de Ecuador eligió el sábado 6 como vicepresidenta de la República de Ecuador a María Alejandra Vicuña.

Vicuña venía desempeñando esa función tras la ausencia de Jorge Glas, en proceso legal en su contra dentro de la trama Odebrecht.

En la votación de la sesión 493, estuvieron 106 legisladores, de ellos 70 votaron por la moción del asambleísta oficialista César Litardo a favor de que sea Vicuña elegida. Otros 17 votos de la bancada de CREO fueron negativos y se registraron 19 abstenciones del bloque del Partido Social Cristiano.

Los 33 integrantes del movimiento Alianza PAIS identificados con el expresidente Rafael Correa no asistieron a esta sesión al considerar que la designación no cumple con los requisitos y procedimiento establecidos en la Constitución.

Luego de conocerse el resultado de la votación, el presidente del Parlamento, José Serrano, suspendió la sesión para preparar la posesión de la nueva vicepresidenta.

Tras la elección el presidente Lenin Moreno tuiteó: La Asamblea lo ha decidido. Felicitaciones a la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies