LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Marzo 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Día a Día / El flujograma venezolano. Objetivo central, dividir el Caricom en relación a Venezuela en la OEA

 

Latinpres.es 22 / 3 / 2019. Publicado en El Universal de Venezuela y Latinpress.es de España.


21.03.019

• “Las recientes sanciones pueden contribuir a una agravación de la situación económica y repercutir en los derechos humanos y el bienestar del pueblo". Así titula una parte de la prensa internacional lo dicho por la alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, durante su intervención en la 40ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos realizado en Ginebra.

• Otros medios destacan: “Bachelet denunció que en el país hay represión y graves abusos a los derechos de las personas”.

• Ambos aspectos hacen parte efectivamente del informe de Bachelet, como también su pronunciamiento a favor de encontrar una solución pacífica a la crisis.

• Del lado gubernamental consideran que Bachelet no actuó con buena fe, y que le dio un sesgo al informe porque la comisión que vino a Venezuela “solo atendió la visión de un solo sector”.

• En realidad, cuando se trata de derechos humanos, las llamadas inspecciones en el terreno siempre son útiles, aun en el caso en que no sean lo suficientemente equilibradas, porque los Estados deben aprender a cumplir sus labores de represión y combate a las infracciones de la ley de manera adecuada, sin violentar derechos.

• Citigroup Inc planea vender varias toneladas de oro colocadas como garantía del Banco Central de Venezuela por un préstamo de 1.6 millardos de dólares, después de que el plazo para la recompra expirara este mes.

• De acuerdo con las sanciones impuestas, Venezuela no podía transferir ese dinero para hacer el pago, y de hacerlo no podía luego hacer uso de ese oro de su pertenencia, que quedaría depositado en manos de Citigroup, en razón también de las sanciones.

• Citigroup venderá el oro para saldar la deuda por un monto de 1.358 millones de dólares, pero habrá un excedente por la venta de 256 millones, que será depositado en una cuenta bancaria en Nueva York que deberían ser devueltos a Venezuela, pero que serán confiscados o congelados.

• Donald Trump organizó una reunión para el viernes con los primeros ministros de Jamaica, Bahamas, Santa Lucía, el presidente de la República Dominicana y el presidente de Haití. El objetivo central es dividir el Caricom en relación a Venezuela en la OEA.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es. Colaboración especial para LatinPress®.

Noticia anterior. Trump: más sanciones y nuevo llamado a militares
19.03.019

Noticia anterior. Putin dice: Yes. Trump dice OK: deal is a deal

Noticia anterior. Se dio inicio a los ejercicios militares denominados Ana Karina Rote
14.03.019

05.03.019

04.03.019

3.03.019 
Bolsonaro recibe a Guaidó sin honores militares

Día 23

Día 22

Día 21

Día 20
Día 18; 19


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies