LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. Valoración municipal de los resultados electorales

 

Latinpress. 30 / 4 /2019. Marbella.- Latinpress.es se interesó por conocer la valoración que hace el Gobierno de Marbella acerca de los resultados electorales del pasado domingo 28.

Nuestro medio le preguntó al portavoz local, Félix Romero, su opinión sobre los resultados habidos el pasado domingo

Lps.
Señor romero, ¿podría decirnos cuál es la valoración general que hace su partido sobre los resultados electorales de ayer domingo en el ámbito provincial de Málaga?

FR:
E análisis que se puede hacer, pero recuerde que soy el portavoz del Gobierno y no debería hacerlo, pero no eludiré su pregunta.

Lo que se ha producido es una fragmentación del voto de centro derecha, lo que ha perjudicado a esta opción, particularmente al Partido Popular.

Son cuestiones que se deberán analizar con más cuidado, porque lo que si es cierto es que el planteamiento mayoritario se ha quedado sin una representación mayoritaria en las instituciones públicas, por la ley D'Hondt y por la fragmentación.

Lps.
Conociendo el número de votos habido en Marbella donde el Partido Popular se convierte en la tercera fuerza política, muy seguida de Vox, ¿cómo van a enfrentar esta situación cara a las municipales?

FR:
La lectura anterior es la misma que hago a su nueva pregunta para toda España o para Málaga o Marbella en particular.

La comparativa de datos de unas elecciones a otras arroja claramente cuál es la situación. Pero  pongo de manifiesto que ha habido una agrupación de voto, entorno a las opciones de izquierda a nivel nacional, pero en nuestra provincia la candidata que se presentó para ser senadora por Málaga ha sido elegida por encima de otras opciones de centro derecha.

Esto aclara mucho o, le indica cuál es el elemento diferencial que tenemos en Marbella.

Los resultados no son extrapolables, hay que tener en cuenta que se ha producido un debate a nivel nacional, con candidatos a nivel nacional, y con un discurso a nivel nacional, donde se ha hablado de situaciones que afectan a este ámbito nacional.

A partir de ahora comienza otro período electoral donde se hablará de una gestión y claves totalmente distintas, que son las locales.

En este sentido el PP tiene la garantía de contar con la mejor candidata y tenemos el mejor programa.

Ahora entraremos en un debate totalmente distinto.

Lps.
¿No cree usted que se ha votado en clave andaluza, considerando el éxito del Psoe y del número de votos que ha recibido?

FR:
No, la votación ha sido en clave nacional. Las elecciones han sido nacionales donde cada partido jugó una estrategia.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies