LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Málaga: La UNED llegará a los municipios más pequeños

 

Latinpress. 6 / 4 /2018. Málaga. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga incrementará su presencia en los municipios de la provincia en colaboración con la Red Guadalinfo, cuyos centros ofrecerán acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza universitario.

Esta colaboración se realiza a través de un convenio entre el centro asociado María Zambrano de la UNED en Málaga y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía.

Así lo anunció ayer jueves 5 el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en una rueda de prensa a la que asistieron representantes municipales de los ayuntamientos participantes en la primera fase del proyecto: Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga.

La Diputación de Málaga ya tiene en marcha otros proyectos como el Plan Primera Oportunidad, que ha facilitado la integración laboral de más de 80 jóvenes universitarios.

Según el presidente, el 65% de los alumnos de la UNED en Málaga proceden de los municipios, y el 55% del total son mujeres.

Los 94 centros Guadalinfo de la provincia cuentan con 100.000 usuarios de todas las edades, formaciones y situaciones laborales.

Implantación progresiva


La implantación comenzará en mayo con sesiones informativas impartidas por representantes de la UNED, Guadalinfo y la Diputación de Málaga en estos nueve municipios. En junio y julio, los centros Guadalinfo comenzarán a ofrecer asistencia técnica y administrativa durante el periodo de matrícula del curso 2018-2019; y en octubre serán ya extensiones de la UNED para la acción tutorial, seminarios y cursos on-line, y para asistir a los estudiantes de la UNED en el uso del Campus Virtual.

Una vez desarrollada la implantación en los municipios de la fase piloto, el programa se extenderá al resto de los centros Guadalinfo de la provincia de Málaga.

La UNED tiene unos 5.000 estudiantes en Málaga, de los cuales un 65% residen en 76 de los 103 municipios de la provincia, especialmente en los más poblados.

Las carreras de Derecho, Psicología y Administración y Dirección de Empresas son las más demandadas, y entre el alumnado son mayoría las mujeres (55%) sobre los hombres. Hay matriculados alumnos de entre 18 y 75 años.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies